Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:39 - El estado de EE.UU. donde aún es legal la esclavitud más de 150 años después de la abolición / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El Tribunal Constitucional peruano resolverá la demanda competencial contra el Ejecutivo antes de marzo / Estados Unidos no renovará la declaración de emergencia de salud pública por la viruela del mono / Estados Unidos presenta su primer bombardero en 30 años, el B-21 Raider / Los militares y la oposición de Sudán firmarán un acuerdo marco para la transición el próximo lunes / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / Revelan que usar el celular en el baño puede ser peligroso para la salud / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / Fixture de Mundial 2022: horarios y TV de los partidos del 3 de diciembre / Un galán televisivo de los 90 vuelve a ser noticia por el escándalo de infidelidad que sacude a Estados Unidos / Muere un niño en Nicaragua tras ser atropellado mientras jugaba en una caja de cartón / Markkanen y Kessler ayudan al Jazz a vencer a los Pacers / Horacio Rodríguez Larreta reveló cómo cambió su vida con Milagros Maylin y contó hace cuánto no habla con Macri / El G7 y Australia se unen al tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso de la UE / Se acentuó la caída del valor de los fertilizantes, que ya está en el nivel más bajo de todo 2022 / La Dolfina es el campeón del Abierto de Palermo, en el día de polo más feliz para Adolfo Cambiaso / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 3 de diciembre /

31 de enero de 2018

Ya es oficial el decreto que prohíbe designar familiares en puestos del Estado

El Gobierno oficializó la medida que alcanza a funcionarios de alta jerarquía.

El Gobierno oficializó el decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía.

La medida, anunciada hace dos días por el presidente

Mauricio Macri

, fue dispuesta mediante el decreto 93/2018, publicado en la edición de este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro", ordena la resolución en su 1° artículo.

En ese marco, aclara que "quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial".
De la medida quedan exceptuadas "las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo". Asimismo, el decreto indica que "las personas cuyas designaciones a la fecha del presente se encuentren alcanzadas por el artículo 1° deberán desvincularse antes del 28 de febrero".

En los considerandos de la disposición, el Poder Ejecutivo remarcó que "asumió el compromiso de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante".

En ese sentido, añadió que "transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos".

Tras el anuncio de Macri el lunes pasado en la Casa Rosada, presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el hermano de Marcos Peña y el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En tanto, este martes hizo lo propio Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, "no hay más de 40 casos" de familiares de funcionarios que deben dar un paso al costado tras la publicación del decreto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!