Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 09:28 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

30 de enero de 2018

"La economía va a crecer dos años seguidos"

Mauricio Macri afirmó que "esto no pasó en cien años” al anunciar, desde Casa de Gobierno, una serie de medidas de austeridad y para reducir el gasto político.

El presidente

Mauricio Macri

afirmó este lunes que “después de mucho tiempo la economía va a crecer dos años seguidos”, y remarcó que se redujo el déficit fiscal y la inflación y se bajaron los impuestos, en el marco de una economía en crecimiento.

"Esto no pasó en cien años”, afirmó el primer mandatario al anunciar en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno una serie de medidas de austeridad y para reducir el gasto político.  

Macri señaló que hubo US$ 10 mil millones de inversión extranjera, pero que “todavía nos falta llegar a la inversión que queremos”, y agregó que se exportaron US$ 15.000 millones en bienes de capital, el nivel “más alto en la historia”.

Precisó el jefe de Estado que las exportaciones industriales crecieron 11% y las de carnes se incrementaron en un 25%, todo esto porque “hemos eliminados todas las prohibiciones a la exportación”.

El presidente destacó que “por primera vez” bajó el déficit fiscal, bajó la inflación, bajaron los impuestos y “todo esto con la economía creciendo”, algo que “no pasó en cien años”. Por último, afirmó que “se va a generar empleo de calidad”, y remarcó que “ya hemos superado los peores momentos”.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Mitre, Macri dijo que “nosotros creemos que el rumbo es uno solo y la Argentina tiene que tener inflación de un dígito, pero dado la rigidez del gasto y que  llegar a esa meta producía un nivel de conflicto trae que los conflictos no estén todos los días en el escenario”.

Agregó que como “Presidente se que la inflación es una estafa para los argentinos y espero que en el 2019 poder llegar a la inflación de un dígito”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!