Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:22 - Mercado hotelero. La nueva joya de la inversión inmobiliaria / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resiliencia urbana: las ciudades del futuro se preparan para enfrentar la adversidad sin dejar a nadie atrás / Cuándo juega Boca vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV / Portugal vs. España, en vivo: cómo ver online el partido de la Nations League / Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados / Sabores extremos. Del helado de ajo al hot dog de pesca ahumada: ¿quién se anima? / Paella tradicional de mariscos / Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide / El arzobispo de La Plata convocó a oficialistas y opositores a un homenaje a Francisco, en el contexto de la crisis que golpea al país / Francis Fukuyama: el liberalismo, asediado por izquierda y derecha / El mayor puerto de contenedores del Reino Unido vuelve a la huelga / Los precios de alimentación en España registran una subida histórica tras dispararse un 15,2%, según la OCU / Estos hermanos dan una sorpresa a su hermano pequeño tras el primer día de colegio / C-LM Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México en el Festival de Cine de San Sebastián / Esta es la increíble colección de Harry Potter de esta fan / Google Fotos solucionará el fallo que corrompe las imágenes antiguas / España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes / Este mecánico arregla un coche con ayuda de su gato /

30 de enero de 2018

Pelea entre bandas termina con diez muertos en Brasil

Ocurrió en Ceará. El enfrentamiento en una cárcel también dejó ocho heridos y se suma a los reiterados hechos de violencia que azotan al país carioca. 

Los días que atraviesa

Brasil

están convulsionados. Ya sea en lo político, con la situación judicial de Lula da Silva, como en lo delictivo, donde un nuevo enfrentamiento en el estado de Ceará causó otra matanza. Al menos diez personas fueron brutalmente asesinadas en la cárcel de Itapajé, unos 125 kilómetros al oeste de Fortaleza, durante una pelea entre integrantes del Comando Vermelho y de los Guardianes del Estado de Ceará.

La matanza ocurrió dos días después de que una banda matara a 14 personas en un boliche bailable de la misma región del noreste del país. “Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultó en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel”, detalló un comunicado emitido por la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.

Violencia extrema
Según trascendió, los presos vinculados a una de las facciones evitaron los escasos controles y mataron a sus rivales con “crueldad”, por lo que nueve reclusos murieron dentro del establecimiento penitenciario y el restante en el hospital, mientras que también hubo ocho heridos.

Hubo intercambio de disparos entre los detenidos en un conflicto de facciones derivado de la matanza de Cajazeiras y de la guerra declarada entre dos facciones”, expresó Cláudio Justa, presidente del Consejo Penitenciario estadual. De esta manera, se refirió a la balacera que terminó con la vida de 14 personas en un boliche bailable, en las primeras horas del sábado último, cuando irrumpieron cinco miembros armados de la banda de los Guardianes en busca de integrantes del Comando Vermelho y dispararon a mansalva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!