Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:00 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

29 de enero de 2018

Perdió las piernas en un accidente y ahora quiere escalar el Aconcagua

La increíble historia del abogado cordobés que, yendo a visitar al padre en su cumpleaños, sufrió un percance que le costó la amputación de sus miembros inferiores. Desea participar de los juegos Paralímpicos 2020. 

Pablo Giesenow es un abogado cordobés que hace dos años perdió ambas piernas en un accidente de auto, pero eso no significó que su vida se detenga. Es por eso que hoy, con 40 años, se planteó dos enormes desafíos: escalar el mítico

Aconcagua

y participar de los Juegos Paralímpicos 2020 de

Tokio

, Japón.

El 22 de enero de 2015, Pablo partió en auto desde Córdoba hasta Santa Cruz para darle una sorpresa a su papá por su cumpleaños. Sin embargo, en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa, La Pampa, sufrió un grave accidente que le costó sus dos piernas. "No sentí angustia, no me pregunté por qué me tuvo que pasar, sólo pensé que lo que había ocurrido era irreversible; que llorar, deprimirme y mirar hacia atrás no me iba a devolver las piernas. Desde entonces comencé a trabajar para transformar esa desgracia en energía positiva y superadora", explicó el hombre, quien rápidamente volvió a trabajar en su estudio jurídico.

En septiembre de 2015 obtuvo sus primeras prótesis, a las que se pudo adaptar positivamente. Al poco tiempo, ya estaba caminando, corriendo, andando en bicicleta, jugando al fútbol y nadando. "Necesitaba estar en forma físicamente y mentalmente estar ocupado el mayor tiempo posible", sostuvo al manifestar que su estrategia era mantener el "equilibrio físico y psicológico" para poder trabajar en los objetivos sin que la adversidad sea un obstáculo para cumplirlos.

Lejos de que la amputación de sus piernas sea un problema, Pablo afrontó la vida de otra manera y busca seguir superando las barreras que pone la vida. "El combustible humano es el que enciende mi motor y me ayuda cada día", resaltó al ponderar que está "rodeado de gente maravillosa" y de un equipo multidisciplinario de excelente calidad humana y profesional.

"Trabajo para estos sueños. Siempre tenemos que tener sueños, la limitación para no tenerlos y concretarlos somos nosotros mismos. Todo está en nuestra mente y el mecanismo es soñar, enfocarse, trabajar para cumplirlo; cuando llega vivirlo, disfrutarlo y volver a soñar con otra cosa. Eso nos mantiene vivos, vigentes y con ganas de seguir haciendo", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!