Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:44 - Martín Soria: ?Sería una escándalo jurídico que la condenen a Cristina? / La contundente teoría de Pachu Peña sobre la detención de Teto Medina: ?Esto puede ser un vuelto? / Cuándo juega Países Bajos vs. Bélgica por la Nations League: día, horario y TV / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Enfrentamientos frente a la embajada iraní en Londres dejan al menos cinco policías heridos en estado grave / Los tunecinos protestan contra la pobreza, los altos precios y la escasez de alimentos / Con jonrón y dobletes de Trout, Angelinos apalean a Mellizos / Spieth lidera 5-0 y EEUU gana la Copa Presidentes / En un ensayo de defensa planetaria, la sonda DART de la NASA se inmola mañana para desviar un asteroide por primera vez / La policía rusa detiene a decenas manifestantes contra la movilización en daguestán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Racing - Unión, por la Liga Profesional: el héroe inesperado que la Academia pagó casi US$ 4 millones apareció cuando menos se lo esperaba / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: hora y cómo ver online / El primer ministro de Polonia, primer jefe de Gobierno que felicita a la candidata italiana Meloni / Reales anotan 11 carreras en el 6to inning y ganan a Seattle / Liga de las Naciones: la asistencia de lujo de Robert Lewandowski y el gol de Luka Modric que salvó a Francia del descenso / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Defensores de Belgrano y Villa Dálmine empataron 0-0 en la Primera Nacional / Astros frenan paso de Orioles rumbo a playoffs / Lo que esconde el museo ?más secreto? del mundo /

26 de enero de 2018

Pánico en Brasil por brote mortal de fiebre amarilla

Son al menos 70 las víctimas que se cuentan en Minas Gerais, y hay 162 ciudades en emergencia en todo el territorio. 

El brote de fiebre amarilla mata cada vez a más personas en

Brasil

. Ya son decenas los fallecidos por una situación difícil de controlar y que también generó una locura en Argentina, por la paranoia de los turistas. En

Minas Gerais

, estado en el que las cosas están más que complicadas, ya hay 162 ciudades en emergencia.

Desde diciembre pasado, 26 personas murieron allí, en el sudeste brasileño, por lo que, la semana pasada, el gobernador Fernando Pimentel decretó la emergencia en 68 municipios. Sin embargo, no hubo mejoras y este jueves el número de distritos en situación crítica llegó a 162.

El estado de emergencia va a extenderse durante 180 días y autoriza el llamado a licitación para la "adquisición pública de insumos y materiales" y para la "contratación de servicios estrictamente necesarios para atender la situación de emergencia". Además, fue creada una Sala de Situación, cuyo objetivo es el de monitorear y coordinar todas las acciones administrativas que se concreten al amparo del decreto del gobernador.

Preocupación

En todo

Brasil

, la cantidad de muertos que dejó el actual brote de fiebre amarilla parece imposible de detener. Según las últimas cifras oficiales, al menos 70 personas perdieron la vida, lo que obligó a las autoridades a tomar distintos tipos de medidas. Por ejemplo, en San Pablo, el estado con mayor cantidad de infectados, los zoológicos, parques y jardines fueron cerrados, mientras que el Ministerio de Salud anunció la vacunación de millones de personas en las próximas semanas.

Sin embargo, la aplicación de la vacuna también puede generar algunas complicaciones que hasta pueden ser mortales. En San Pablo, dos personas murieron por una reacción negativa a la medicación. Según se indicó, las víctimas tenían "inmunidad baja", por lo que las autoridades insistieron en la necesidad de consultar a un médico antes de vacunarse, para evitar daños mayores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!