Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 08:55 - Shakira irá a juicio en España por supuesto evasión de US$13,9 millones / Desafíos fitness: el nuevo entrenamiento viral que es furor entre las celebrities / El papa Francisco visitará Baréin del 3 al 6 de noviembre / Mueren dos niños en un ataque del Ejército de Turquía contra una localidad en el noreste de Siria / Un cubesat capta 'in situ' el impacto de DART en el asteroide Dimorphos / Uribe dice que busca con sus encuentros con Petro evitar el "fracaso del socialismo del siglo XXI" / El FMI y Moody's afean a Reino Unido su bajada de impuestos por ser inflacionista y aumentar la desigualdad / Presidente de PRISA apuesta por rebajar deuda y ensalza el papel "fundamental" del grupo en la democracia española / Metales básicos-cobre cae a nivel más bajo en dos meses por alza del dólar y temor a recesión / Metales preciosos-el oro cae a su nivel más bajo en dos años y medio, el dólar y los rendimientos suben / La desesperada búsqueda de una madre y su hija que cayeron en un enorme socavón en Guatemala / El papa visitará baréin para una conferencia en noviembre, según el vaticano / Nunca más. thriller sobre núremberg argentino expone amenazas de la intolerancia política / Recuperan el cuerpo de esquiadora estadounidense en Nepal / Rusia se alista para polémicas anexiones de zonas ocupadas / El sindicato del neumático seguirá con el paro; continúa el acampe piquetero en la 9 de julio; Sergio Massa presenta el presupuesto 2023 en Diputados / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Pequeño Picasso: el chico de quinto grado que vende sus cuadros por cientos de miles de dólares / Kremlin denuncia "presión sin precedentes" de EEUU a Turquía tras suspensión de sistema de pago Mir / El Banco de Inglaterra comprará obligaciones de Estado para tratar de equilibrar el mercado /

25 de enero de 2018

Camioneros se movilizará el jueves 22 de febrero

A través de un comunicado, piden la preservación del empleo y mejoras salariales. "Buscamos defender el convenio colectivo", aseguró Omar Pérez, secretario de carretera y larga distancia. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La guerra entre el clan Moyano y el gobierno de

Cambiemos

tendrá un nuevo capítulo el 22 de febrero, cuando

Camioneros

encabece una movilización en “defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”. Pero padre e hijo no quieren que todo quede en una simple marcha y la foto del 29 de noviembre -cuando distintos líderes sindicales encabezaron un acto frente al Congreso contra la reforma previsional- estaría cerca de repetirse.

La Federación Nacional de Trabajadores

Camioneros

emitió ayer un duro comunicado con tono amenazador: “La bronca acumulada de los trabajadores es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional. Este 2018 puede traer peores condiciones para los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales”.

En ese sentido, Omar Pérez -secretario de carretera y larga distanciadialogó con Crónica y aseguró que “buscamos defender el convenio colectivo, las fuentes de laburo. Como siempre, queremos conservar los derechos ganados por los trabajadores durante décadas”. Es así que, tras la reunión del consejo directivo, se decidió movilizar el jueves 22 de febrero.

La concentración sería en 9 de Julio y Avenida de Mayo y no se descarta realizar un acto en Plaza de Mayo. “En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta”, confirmaron mediante un escrito que lleva la firma de Pérez, Marcelo Aparicio y Pedro Mariani, referentes gremiales.

En ese contexto, desde el sindicato de

Camioneros

confían en que a la manifestación se sumen distintos gremios, sobre todo aquellos que avalaron el comunicado que la CGT emitió días atrás desde Mar del Plata. El primer sector en apoyar la medida fue la Corriente Federal.

Apoyamos esta postura. Nuestros gremios van a adherir”, le dijo a este medio Héctor Amichetti, de Gráficos. El 6 de febrero habrá un encuentro de la multisectorial, sector gremial que reúne distintos gremios opositores de

Cambiemos

. Ese día se comunicará la decisión a tomar el 22 de febrero, aunque los pasillos ya hablaron: “Reafirmaremos la coincidencia en esta lucha”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!