Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:23 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

24 de enero de 2018

Alertan sobre el mal uso de los tampones

Se recomienda utilizar compresas durante la noche y tampones durante el día. Estos últimos sólo durante períodos no mayores a ocho horas. 

El tampón no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico debido a la posibilidad de que se provoque un shock tóxico. 

“Cámbiense el tampón entre cada cuatro y ocho horas y eviten  llevarlo durante la noche; utilicen el tampón solo durante una  parte del día”, escribieron estos especialistas en un estudio publicado por la agencia Salud Pública

Francia

.

Así, se recomienda utilizar “por ejemplo compresas durante la  noche y tampones durante el día”.

La agencia analizó cinco casos ocurridos en 2013 y 2016 en  

Francia

. Las pacientes, de entre 12 y 21 años, tuvieron que ser “hospitalizadas en reanimación y la investigación evidenció una mala utilización de estos  tampones”.

Cuatro de ellas habían llevado tampones durante más de ocho horas en la noche y una de ellas incluso antes del inicio del período. “El lavado de manos antes y después de la introducción del tampón era variable según los casos”.

El shock tóxico debido al estafilococo menstrual sigue siendo una “afección rara”, con una veintena de casos anuales en

Francia

. Implica fiebre, erupciones cutáneas, bajada de tensión y otros  males potencialmente graves como los digestivos, musculares, renales, etc.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!