Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 22:09 - Triunfó en Italia la alianza de derecha nacionalista y soberanista de Giorgia Meloni / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / UE, inmigración, energía: el programa de la coalición de derecha en Italia / Rams extienden su dominio sobre Cardinals / Dodgers ganan a Cardenales y amarran ser No 1 en la Nacional / Ucrania dice que movilización rusa es muestra de debilidad / Atlético Rafaela venció por 4-1 a All Boys como local en la Primera Nacional / Alianza y Jocoro líderes en torneo salvadoreño de fútbol / El Partido Democrático de Italia reconoce la derrota electoral / la derecha italiana, liderada por meloni, se perfila como ganadora de las elecciones / Croacia y Holanda avanzan en Liga de Naciones; cae Francia / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / El ministro de Finanzas de Pakistán anuncia su dimisión en medio de una gran crisis económica / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Lawrence y Jaguars sorprenden 38-10 a Herbert y Chargers / Longevidad: Las razones que explican por qué en estos cinco lugares del mundo, la gente vive más años / Descontrol en Londres: cinco policías resultaron heridos en estado grave, tras enfrentarse con manifestantes frente a la embajada iraní / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Las perlitas de Benjamín Vicuña, Flavio Mendoza, Guadalupe Vázquez y Leonardo Ponzio en Almorzando con Juana Viale / Tragedia en Mendoza. Un chico de 12 años murió de un tiro en la cabeza: su primo manipulaba una pistola y le disparó /

22 de enero de 2018

Pánico por invasión de lagartijas en la Ciudad y el conurbano

Cada vez es mayor la cantidad de estos reptiles, que según la palabra autorizada de los especialistas "son inofensivas". Si te acostumbrás, puede ser una mascota más, ya que elimina insectos de forma natural.

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano son víctimas de una invasión que ha dejado de ser extraña: las lagartijas denominadas Gecko lo coparon todo. Barrios porteños y localidades aledañas se poblaron de estos reptiles, que cada vez son más grandes. En efecto, se registraron ejemplares que van desde los 3 hasta los 15 centímetros.

Estos particulares visitantes suelen aparecer durante el verano por las altas temperaturas y se instalan en los hogares, ya que se les facilita el alimento. Aunque parezca un fenómeno reciente, lo real es que los primeros ejemplares en la ciudad datan de hace más de tres décadas, cuando comenzaron a encontrarse de forma esporádica. Sin embargo, ahora hay en prácticamente todos los barrios y hasta en el conurbano, generando reacciones encontradas.

El jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich, explicó este fenómeno. "Estas lagartijas son invasoras en Buenos Aires desde fines de los años 70. Primero estaban localizadas en algunos barrios, pero ahora están en muchos más lugares y por fuera de Buenos Aires también, expandiéndose hacia algunas provincias", detalló, y agregó que "es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad".

Nuevas mascotas

Muchos vecinos se asustan apenas ven a una de estas lagartijas, pero otros deciden adoptarlas como mascotas. Es más, los especialistas recomiendan no matarlas, no sólo porque son inofensivas, sino porque actúan como un insecticida natural, ya que se alimentan de cucarachas, polillas y arañas. Aún así, muchos fueron los vecinos que se quejaron por su presencia en las redes sociales. "No me gustan, me asustan, y cada vez son más grandes. Si son inofensivas, que se vayan al campo", escribió con amargura Silvia de Carapachay. Sin embargo, todo indica que habrá que acostumbrarse a su presencia en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!