• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" / "Resistiré": la nueva versión de la canción española, símbolo de la lucha contra el coronavirus / El día que el coronavirus golpeó fuerte al jazz: Murieron Wallace Roney, Ellis Marsalis y "Bucky" Pizzarelli / Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: Aerolíneas reanuda los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el exterior / No es imposible: un estudio asegura que los océanos podrían recuperarse para 2050 con cooperación internacional y siguiendo ciertos consejos / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África /

22 de enero de 2018
Le extirpan tumor facial de 4 kilos a pibe y muere

Un nene cubano no pudo soportar la intervención quirúrgica que le realizaron en Miami y falleció por insuficiencia renal y pulmonar. Mirá las imágenes.


El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos, falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación, informó hoy un medio local.

Emanuel Zayras fue operado hace más de una semana en el “Holtz Children’s Hospital”, la división pediátrica del centro médico “Jackson Memorial”, donde, tras una intervención de 12 horas, el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de básquet.

"A pesar del éxito de la cirugía, el adolescente falleció”, publicó el diario “El Nuevo Herald”. Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de “UHealth”, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, también confirmó la noticia en un comunicado publicado en redes sociales, según un cable de Efe.

"Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron que empeoraba gravemente. Su condición se deterioró con insuficiencia renal y pulmonar”, señaló el especialista, uno de los pocos médicos en Estados Unidos capaz de operar tumores de tamaño extremo.

Marx indicó que la familia del niño estuvo de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la “esperanza de aprender más acerca de esa rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella”.
 

Displasia fibrosa poliostótica

Emanuel nació con displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso. Ese trastorno le afectó en extremidades y en el cráneo desde los dos años, pero a partir de los 11 un bulto al lado de la nariz empezó a crecer de forma excesiva, lo que dificultó su respiración y alimentación hasta provocarle desnutrición.

El caso tuvo dos precedentes: el de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao, ambas con tumores faciales de siete kilogramos, que en 2008 fueron operadas por el mismo doctor y hoy tienen una vida normal. 

El menor cubano llegó a Miami para la intervención junto a sus padres gracias a una visa humanitaria y con fondos provenientes de benefactores, que sumaron su ayuda en una campaña de recaudación por Internet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet