Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la ABBE / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia /

22 de enero de 2018
Le extirpan tumor facial de 4 kilos a pibe y muere

Un nene cubano no pudo soportar la intervención quirúrgica que le realizaron en Miami y falleció por insuficiencia renal y pulmonar. Mirá las imágenes.


El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos, falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación, informó hoy un medio local.

Emanuel Zayras fue operado hace más de una semana en el “Holtz Children’s Hospital”, la división pediátrica del centro médico “Jackson Memorial”, donde, tras una intervención de 12 horas, el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de básquet.

"A pesar del éxito de la cirugía, el adolescente falleció”, publicó el diario “El Nuevo Herald”. Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de “UHealth”, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, también confirmó la noticia en un comunicado publicado en redes sociales, según un cable de Efe.

"Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron que empeoraba gravemente. Su condición se deterioró con insuficiencia renal y pulmonar”, señaló el especialista, uno de los pocos médicos en Estados Unidos capaz de operar tumores de tamaño extremo.

Marx indicó que la familia del niño estuvo de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la “esperanza de aprender más acerca de esa rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella”.
 

Displasia fibrosa poliostótica

Emanuel nació con displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso. Ese trastorno le afectó en extremidades y en el cráneo desde los dos años, pero a partir de los 11 un bulto al lado de la nariz empezó a crecer de forma excesiva, lo que dificultó su respiración y alimentación hasta provocarle desnutrición.

El caso tuvo dos precedentes: el de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao, ambas con tumores faciales de siete kilogramos, que en 2008 fueron operadas por el mismo doctor y hoy tienen una vida normal. 

El menor cubano llegó a Miami para la intervención junto a sus padres gracias a una visa humanitaria y con fondos provenientes de benefactores, que sumaron su ayuda en una campaña de recaudación por Internet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet