Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Video: robó un televisor, paró para comprar fruta y lo detuvieron en San Miguel / Se presentó la demanda judicial colectiva contra el ajuste en las jubilaciones / Brad Pitt y Jennifer Aniston... ¿planean un viaje juntos? / "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'", dijo el marido de la mujer violada en Puerto Deseado / El Gobierno vuelve a endurecer requisitos para crear empresas en el exterior / Ataque en el shopping Soleil: detienen a otros tres sospechosos / El imponente cambio de look de Katherine Heigl, la actriz de Grey's Anatomy, Suits y 27 Bodas / Análisis. Las presiones sindicales que desafían a Marcos Galperin / Crimen en Villa Gesell: "Si la fiscal me quiere ver, yo estoy dispuesto", dijo el padre de Fernando Báez Sosa / Brasil: el real vuelve a quebrar un récord y ya se devaluó casi 10% este año / Coronavirus: evacuaron a cinco argentinos del crucero Diamond Princess y dos siguen aislados / Netflix: Puerta 7, una serie con algunos desniveles / Horror en Puerto Deseado: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: ?No lo tenemos en cartera? / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

22 de enero de 2018
El Papa pidió a obispos peruanos conocer "el lenguaje de los jóvenes"

En una de sus últimas actividades en tierras incaicas, Francisco mantuvo un encuentro con 60 miembros del Arzobispado de Lima. A su vez, solicitó que "recen por la unidad de la Iglesia, que está tentada por la desunión".


El papa Francisco pidió a los obispos de Perú, donde termina una gira sudamericana de seis días, que conozcan “el lenguaje actual de los jóvenes” y trabajen “en la unidad”.

Al hablar frente a unos 60 obispos peruanos en el Arzobispado de Lima, el Pontífice homenajeó al santo Toribio de Mogrovejo y lo puso como ejemplo de alguien que “quiso llegar a la otra orilla, no sólo geográfica sino cultural”, y para eso “promovió por muchos medios una evangelización en la lengua nativa”. 

"¡Cuánto urge esta visión para nosotros, pastores del siglo XXI, que nos toca aprender un lenguaje totalmente nuevo como el digital, por citar un ejemplo”, les pidió, animándolos a retomar el espíritu del evangelizador del siglo XVI.

Asimismo, los convocó a “conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes, de nuestras familias, de los niños”. "Como bien supo verlo santo Toribio, no alcanza solamente con llegar a un lugar y ocupar un territorio; es necesario despertar procesos en la vida de las personas para que la fe arraigue y sea significativa”, dijo Jorge Bergoglio en su último día en Perú, desde donde regresará a Roma. 

"Y para eso tenemos que hablar su lengua. Es necesario llegar allí donde se gestan los nuevos relatos y paradigmas, alcanzar con la palabra de Jesús los núcleos más profundos del alma de nuestras ciudades y pueblos”, aseveró el pontífice.

Francisco también pidió a los obispos que “no tengan miedo de denunciar los abusos y excesos que se cometen frente a su pueblo”.

"El bien espiritual no puede nunca separarse del justo bien material, y tanto más cuando se pone en riesgo la integridad y dignidad de las personas”, enfatizó.

En su encuentro, reforzó además el pedido de “unidad” dentro de la Iglesia peruana, con el que había empezado el día frente a unas 500 monjas de clausura. "Queridos hermanos, trabajen para la unidad, no se queden presos de divisiones que parcializan y reducen la vocación a la que hemos sido llamados: ser sacramento de comunión”, les dijo. En esa línea, Francisco había pedido antes a las religiosas que “recen por la unidad de la Iglesia, que está tentada por la desunión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet