Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda /

22 de enero de 2018
Ataque al Intercontinental de Kabul acabó en masacre

El ataque de insurgentes provocó la muerte de 24 personas antes de ser abatidos. Se vivieron 13 horas de terror.  151 empleados y huéspedes fueron liberados.


El lujoso hotel Intercontinental de

Kabul

, Afganistán, vivió 13 horas de terror, que incluyeron rehenes, tiroteos, explosiones y la muerte de 24 personas. Entre las víctimas de un grupo de talibanes hay 14 extranjeros, dos de ellos venezolanos.

"Todos los atacantes fueron eliminados", afirmaron este domingo autoridades afganas, que confirmaron que 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

La incursión talibana en el hotel comenzó en la noche del sábado, cuando un miliciano se inmoló en la puerta del complejo ubicado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, lo que permitió el ingreso de otros cinco sujetos provistos de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. De inmediato, las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo en la zona.

Mientras el grupo de talibanes se adueñaba del lugar, la desesperación se apoderó de las personas que estaban allí. Del sexto piso, el último, el fuego y el humo comenzaban a teñir todo el frente de negro, por lo que algunos huéspedes buscaron cualquier alternativa para huir. Uno de ellos, incluso, ató varias sábanas del balcón de su habitación y trató de descender, pero uno de los nudos se soltó y cayó al vacío.

Víctimas

Finalmente, los cinco terroristas lograron ser abatidos por los militares afganos, por lo que, sumado al que se había inmolado, la cantidad de muertos ascendió a 24. Entre las víctimas, cuatro eran afganas y 18, extranjeras. Entre ellas había dos venezolanos que trabajaban en la empresa KamAir, una aerolínea privada de Afganistán.

"El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", detallaron voceros del Ministerio de Interior, que agregaron que "todas las habitaciones han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado". "Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", concluyeron.

Una vez controlada la situación, los militares rescataron a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados, quienes no sufrieron heridas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet