Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de enero de 2018

Ataque al Intercontinental de Kabul acabó en masacre

El ataque de insurgentes provocó la muerte de 24 personas antes de ser abatidos. Se vivieron 13 horas de terror.  151 empleados y huéspedes fueron liberados.

El lujoso hotel Intercontinental de

Kabul

, Afganistán, vivió 13 horas de terror, que incluyeron rehenes, tiroteos, explosiones y la muerte de 24 personas. Entre las víctimas de un grupo de talibanes hay 14 extranjeros, dos de ellos venezolanos.

"Todos los atacantes fueron eliminados", afirmaron este domingo autoridades afganas, que confirmaron que 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

La incursión talibana en el hotel comenzó en la noche del sábado, cuando un miliciano se inmoló en la puerta del complejo ubicado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, lo que permitió el ingreso de otros cinco sujetos provistos de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. De inmediato, las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo en la zona.

Mientras el grupo de talibanes se adueñaba del lugar, la desesperación se apoderó de las personas que estaban allí. Del sexto piso, el último, el fuego y el humo comenzaban a teñir todo el frente de negro, por lo que algunos huéspedes buscaron cualquier alternativa para huir. Uno de ellos, incluso, ató varias sábanas del balcón de su habitación y trató de descender, pero uno de los nudos se soltó y cayó al vacío.

Víctimas

Finalmente, los cinco terroristas lograron ser abatidos por los militares afganos, por lo que, sumado al que se había inmolado, la cantidad de muertos ascendió a 24. Entre las víctimas, cuatro eran afganas y 18, extranjeras. Entre ellas había dos venezolanos que trabajaban en la empresa KamAir, una aerolínea privada de Afganistán.

"El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", detallaron voceros del Ministerio de Interior, que agregaron que "todas las habitaciones han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado". "Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", concluyeron.

Una vez controlada la situación, los militares rescataron a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados, quienes no sufrieron heridas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »