Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:33 - El Gobierno pidió a las empresas y al sindicato ?sensatez? para terminar con el conflicto que paraliza la producción de neumáticos / Dispensadores de pan gratis para los más pobres en Dubái / Defensor del Pueblo detecta poco "entusiasmo" en Iglesia española por investigar abusos sexuales / Se inaugura en Polonia un gasoducto estratégico con Noruega / Putin dice que Rusia espera cosecha de granos récord de 150 millones de toneladas en 2022 / UE sancionará a responsables por referendos de anexión en Ucrania (portavoz) / World Vision alerta de que el brote de cólera en Siria pone en peligro la vida de cientos de miles de niños / El fabricante de seguidores solares PV Hardware abrirá una planta en Estados Unidos / El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción / Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusan al expresidente Peña Nieto mentir y piden justicia / VÍDEO: La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / Truss agradece al príncipe saudí su ayuda para liberar a cinco británicos presos por los prorrusos en Ucrania / Las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentan a los manifestantes por la muerte de amini / Appec-shell cree que demanda de combustible de aviación recuperará niveles prepandémicos en 2024 / El gobierno porteño denunció penalmente a los padres de los chicos que tomaron escuelas; lanzan un nuevo sistema de control de importaciones; hoy juega la Selección ante Jamaica / La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Los exabruptos del exministro. La difusión de los polémicos chats de Marcelo Sain provocan fuertes reacciones políticas en Santa Fe / Edición limitada. La guitarra argentina que conquista mercados internacionales por un detalle de diseño particular / La FIBA abre una investigación después de una pelea entre dos jugadoras de Malí /

22 de enero de 2018

Ataque al Intercontinental de Kabul acabó en masacre

El ataque de insurgentes provocó la muerte de 24 personas antes de ser abatidos. Se vivieron 13 horas de terror.  151 empleados y huéspedes fueron liberados.

El lujoso hotel Intercontinental de

Kabul

, Afganistán, vivió 13 horas de terror, que incluyeron rehenes, tiroteos, explosiones y la muerte de 24 personas. Entre las víctimas de un grupo de talibanes hay 14 extranjeros, dos de ellos venezolanos.

"Todos los atacantes fueron eliminados", afirmaron este domingo autoridades afganas, que confirmaron que 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

La incursión talibana en el hotel comenzó en la noche del sábado, cuando un miliciano se inmoló en la puerta del complejo ubicado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, lo que permitió el ingreso de otros cinco sujetos provistos de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. De inmediato, las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo en la zona.

Mientras el grupo de talibanes se adueñaba del lugar, la desesperación se apoderó de las personas que estaban allí. Del sexto piso, el último, el fuego y el humo comenzaban a teñir todo el frente de negro, por lo que algunos huéspedes buscaron cualquier alternativa para huir. Uno de ellos, incluso, ató varias sábanas del balcón de su habitación y trató de descender, pero uno de los nudos se soltó y cayó al vacío.

Víctimas

Finalmente, los cinco terroristas lograron ser abatidos por los militares afganos, por lo que, sumado al que se había inmolado, la cantidad de muertos ascendió a 24. Entre las víctimas, cuatro eran afganas y 18, extranjeras. Entre ellas había dos venezolanos que trabajaban en la empresa KamAir, una aerolínea privada de Afganistán.

"El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", detallaron voceros del Ministerio de Interior, que agregaron que "todas las habitaciones han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado". "Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", concluyeron.

Una vez controlada la situación, los militares rescataron a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados, quienes no sufrieron heridas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!