Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal /

22 de enero de 2018
Ataque al Intercontinental de Kabul acabó en masacre

El ataque de insurgentes provocó la muerte de 24 personas antes de ser abatidos. Se vivieron 13 horas de terror.  151 empleados y huéspedes fueron liberados.


El lujoso hotel Intercontinental de

Kabul

, Afganistán, vivió 13 horas de terror, que incluyeron rehenes, tiroteos, explosiones y la muerte de 24 personas. Entre las víctimas de un grupo de talibanes hay 14 extranjeros, dos de ellos venezolanos.

"Todos los atacantes fueron eliminados", afirmaron este domingo autoridades afganas, que confirmaron que 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

La incursión talibana en el hotel comenzó en la noche del sábado, cuando un miliciano se inmoló en la puerta del complejo ubicado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, lo que permitió el ingreso de otros cinco sujetos provistos de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. De inmediato, las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo en la zona.

Mientras el grupo de talibanes se adueñaba del lugar, la desesperación se apoderó de las personas que estaban allí. Del sexto piso, el último, el fuego y el humo comenzaban a teñir todo el frente de negro, por lo que algunos huéspedes buscaron cualquier alternativa para huir. Uno de ellos, incluso, ató varias sábanas del balcón de su habitación y trató de descender, pero uno de los nudos se soltó y cayó al vacío.

Víctimas

Finalmente, los cinco terroristas lograron ser abatidos por los militares afganos, por lo que, sumado al que se había inmolado, la cantidad de muertos ascendió a 24. Entre las víctimas, cuatro eran afganas y 18, extranjeras. Entre ellas había dos venezolanos que trabajaban en la empresa KamAir, una aerolínea privada de Afganistán.

"El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", detallaron voceros del Ministerio de Interior, que agregaron que "todas las habitaciones han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado". "Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", concluyeron.

Una vez controlada la situación, los militares rescataron a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados, quienes no sufrieron heridas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet