Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

21 de enero de 2018
Un año de Trump con su gestión paralizada

Duro golpe. El presidente de Estados Unidos afronta el primer cierre del gobierno desde octubre de 2013.


El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, celebró su primer año en la Casa Blanca con una derrota aplastante: su incapacidad para el diálogo lo convirtió en el primer mandatario del país que afronta un cierre de gobierno pese a que su partido controla las dos Cámaras. El mandatario tenía planeado viajar a su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, para celebrar con una gran fiesta el primer aniversario de su gobierno, pero la posibilidad de un cierre parcial por falta de fondos lo obligó a quedarse.

"Este es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas quisieron darme un bonito presente", escribió con ironía, en Twitter. El Senado tumbó una propuesta para financiar al gobierno hasta el 16 de febrero, un nuevo parche para prolongar la negociación entre republicanos y demócratas para un presupuesto definitivo.

Es que el año pasado Trump no logró aprobar una ley de presupuesto anual y, por eso, desde octubre, cuando terminó el año fiscal 2017, tiene que redactar y votar leyes parches para permitir que el gobierno siga funcionando. La negociación del nuevo presupuesto anual está atada a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados que se quedaron sin protección después de que Trump derogara el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que los protegía y que expira el próximo 5 de marzo.

Los demócratas condicionaban su apoyo al presupuesto a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero no lograron convencerlos. "Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestros excelentes militares o la seguridad de nuestra peligrosa frontera sur. Podrían haber hecho un trato fácil, pero en vez de eso decidieron jugar a la política del cierre", escribió Trump en otro tuit, y llamó a sus seguidores a votar "más republicanos" en 2018 para poder ordenar las cuentas.

Se trata del primer cierre del gobierno desde octubre de 2013, cuando Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. El entonces mandatario debió suspender más de 800.000 trabajadores públicos considerados "no esenciales". Cerró museos y parques nacionales y canceló tratamientos experimentales en los centros médicos de investigación federales.

Trump dijo que intentará minimizar el impacto en el pueblo estadounidense evitando, por ejemplo, el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya anunció que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, dijo que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet