Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de enero de 2018

Un año de Trump con su gestión paralizada

Duro golpe. El presidente de Estados Unidos afronta el primer cierre del gobierno desde octubre de 2013.

El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, celebró su primer año en la Casa Blanca con una derrota aplastante: su incapacidad para el diálogo lo convirtió en el primer mandatario del país que afronta un cierre de gobierno pese a que su partido controla las dos Cámaras. El mandatario tenía planeado viajar a su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, para celebrar con una gran fiesta el primer aniversario de su gobierno, pero la posibilidad de un cierre parcial por falta de fondos lo obligó a quedarse.

"Este es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas quisieron darme un bonito presente", escribió con ironía, en Twitter. El Senado tumbó una propuesta para financiar al gobierno hasta el 16 de febrero, un nuevo parche para prolongar la negociación entre republicanos y demócratas para un presupuesto definitivo.

Es que el año pasado Trump no logró aprobar una ley de presupuesto anual y, por eso, desde octubre, cuando terminó el año fiscal 2017, tiene que redactar y votar leyes parches para permitir que el gobierno siga funcionando. La negociación del nuevo presupuesto anual está atada a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados que se quedaron sin protección después de que Trump derogara el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que los protegía y que expira el próximo 5 de marzo.

Los demócratas condicionaban su apoyo al presupuesto a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero no lograron convencerlos. "Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestros excelentes militares o la seguridad de nuestra peligrosa frontera sur. Podrían haber hecho un trato fácil, pero en vez de eso decidieron jugar a la política del cierre", escribió Trump en otro tuit, y llamó a sus seguidores a votar "más republicanos" en 2018 para poder ordenar las cuentas.

Se trata del primer cierre del gobierno desde octubre de 2013, cuando Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. El entonces mandatario debió suspender más de 800.000 trabajadores públicos considerados "no esenciales". Cerró museos y parques nacionales y canceló tratamientos experimentales en los centros médicos de investigación federales.

Trump dijo que intentará minimizar el impacto en el pueblo estadounidense evitando, por ejemplo, el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya anunció que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, dijo que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »