Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:06 - El transporte público aumentará un 40% desde enero / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Uruguay vs. Ghana, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Selección argentina en Qatar 2022: Lionel Scaloni se quejó del programa de partidos y de la supuesta ventaja de Australia / Las explosivas palabras de Marina Calabró a Tinelli y el tenso episodio que vivió con Liliana Parodi / Portugal vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: Graham Arnold, el DT de Australia, sancionado romper el confinamiento de Covid-19, rival de Maradona y discípulo de Hiddink / Racismo en la monarquía británica: revelan qué dijo Susan Hussey después de conocer a Meghan Markle / La selección argentina, en vivo: así se prepara el equipo de Lionel Scaloni para enfrentar a Australia / Las apuestas del Mundial Qatar 2022: los favoritos y el sube y baja de la selección argentina en los pronósticos / Definiciones ocultas del plan económico de Rodríguez Larreta para las presidenciales de 2023 / Usa sillas de ruedas y viajó de Córdoba a Qatar para contar desde su Instagram si los estadios del Mundial son accesibles / ?Váyanse ustedes, que tienen hijos?. Era colimba y se convirtió en el héroe máximo: enfrentó solo a cientos de ingleses / Xi le dijo a líder de la UE que protestas en China muestran "frustración" tras tres años de covid / Episodio III entre Fury y Chisora, a la espera de Usyk / Cena de Estado en la Casa Blanca: celebrities, vajilla de alquiler y el menú de la noche encabezada por Joe Biden y Emmanuel Macron / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 2 de diciembre / Las 100 mejores películas de la historia: Chantal Akerman destronó a Vértigo, de Hitchcock, y El ciudadano, de Orson Welles / Cuándo cobro el ?IFE 5?: el calendario de diciembre para la segunda entrega del refuerzo alimentario / El horóscopo de Walter Mercado para hoy, viernes 2 de diciembre /

20 de enero de 2018

Desorden y desidia en supermercados tras ajuste y despidos

Varios locales de una famosa cadena francesa colocan mercadería en las góndolas sin sacarla de las cajas. Los descuidos evidencian el recorte de personal. Enteráte

Hace rato que los clientes de la cadena francesa de supermercados Carrefour se encuentran con un escenario de desidia en términos de atención, orden y limpieza. El plan de recorte drástico de personal es cada vez más evidente y los consumidores optan por otras marcas.

En varios locales chicos y medianos, los cajeros hacen de repositores. La primera consecuencia, además de la flexibilización laboral, es que la mercadería se coloca en las góndolas sin ser desembalada de las cajas. Una decisión para acortar los tiempos que no sólo molesta a los compradores sino también a las marcas que abastecen al súper y que quieren que sus productos se luzcan lo mejor posible.

Es común ver, además, múltiples cajas de cobro a disposición pero nadie que las atienda. En los locales pequeños, si hay tres cajas, sólo hay un cajero. En los medianos, si hay ocho cajas, solo hay dos empleados para cobrar.

La mala atención a los clientes va en línea con lo informado esta semana por el diario BAE Negocios, que dio detalles sobre cómo Carrefour volvió a dar un giro en la dirección de la compañía en Argentina. Ante el alejamiento el martes pasado del argentino Daniel Fernández, que fue director ejecutivo los últimos 12 años, ahora vuelve a asumir el cargo el francés Rami Baitieh.

La salida de Fernández se da en un marco de caída de consumo masivo de 1%, que afecta a todo el sector. A eso se suma una reestructuración que el año pasado desvinculó a más de 250 ejecutivos de la firma.

Según publicó un portal, "la filial argentina de Carrefour prevé un plan de ajuste que abarcaría 3.000 cesantías. Se aplicaría en las distintas sucursales y áreas de la compañía, que tendría planificado el cierre de entre 10 y 12 hipermercados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!