Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:21 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

20 de enero de 2018

Retiran de Spotify escandalosa canción que incita a la violencia de género

Por apología a la violación, la discográfica decidió darla de baja y por eso dejó de aparecer en el catálogo de la reconocida plataforma digital de música. "Introdúcele el pene y déjala en la calle", dice, entre otras cosas. Mirá el video.

La canción "So surubinha da leve", del brasileño Mc Diguinho, fue retirada de la plataforma de

Spotify

luego de que varios usuarios realizaran duras críticas por considerar que su letra hace apología de la violación.

"Dale bebida, después introdúcele el pene, déjala en la calle", dice la letra del polémico tema cuyo título en castellano equivale a "Sólo orgía pequeña" y su música se inscribe dentro de un género llamado "funk", que a pesar de llevar el mismo nombre que el famoso estilo surgido en Estados Unidos, en realidad es un ritmo de gran popularidad en ese país, originado en las favelas. 

La plataforma musical emitió un comunicado en el que aclaró que su catálogo "está abastecido por centenas de miles de grabadoras, artistas y distribuidoras de todo el mundo" que son debidamente informado sobre las directrices de la compañía y "son responsables por el contenido que entregan".

La canción había sido lanzada en septiembre último a través de la plataforma SoundCloud y, desde entonces, acumuló una gran cantidad de denuncias por el contenido de su letra.

En tanto, otra canción de ese género llamada "Vai fazer a fila" ("Ve a hacer la fila"), del cantante Mc Denny, también es duramente cuestionada por los usuarios por tratarse de una letra que refiere al sexo no consentido.

"Voy a tocar tus genitales sin parar y si pides que pare, no voy a parar, porque has resuelto venir para tener sexo, entonces ven aquí, si quieres, vas a aguantar", dice la letra cuestionada.

Antes de la polemica

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!