Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

20 de enero de 2018
Francisco dio un fuerte mensaje contra la violencia de género

En su primer discurso en Perú, el Papa defendió los derechos de la mujer, respaldo la importancia del medio ambiente y escuchó los pedidos de la gente de la Amazonía.


En el marco de su primer discurso en tierra peruana, el Papa Francisco pidió hoy “no naturalizar la violencia machista hacia las mujeres”, en un encuentro con habitantes de Puerto Maldonado, una pequeña ciudad de la selva peruana, donde más temprano respaldó los derechos de los pueblos de la Amazonía frente a representantes de pueblos originarios. 

"No se puede naturalizar la violencia, tomarla como algo natural. No, no se naturaliza la violencia hacia las mujeres, sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades”, pidió el pontífice. 

Tras denunciar la presencia de diversos tipos de “esclavitud” en la zona, expresó su dolor por “constatar cómo en esta tierra, que está bajo el amparo de la Madre de Dios, tantas mujeres son tan desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”. 

"No nos es lícito mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes sean pisoteadas en su dignidad"; pidió durante el encuentro en el campo del Instituto Jorge Basadre, un centro de formación para pobladores de la zona dedicado al desarrollo y defensa del ambiente, al que llegó en un carrito de golf desde el Coliseo en el que había hablado a los 4.000 representantes de pueblos originarios. 
 

"No se puede naturalizar la violencia, tomarla como algo natural".

"Francisco querido, la selva está contigo”, le cantaban los pobladores en el breve recorrido que hizo en papamóvil por el predio adornado con juncos y flores del lugar y en el que el Papa habló desde un altar que tenía la silla labrada en madera.

Luego de criticar en su primer mensaje en suelo selvático la minería ilegal, el pontífice retomó el rechazo a las condiciones de trabajo del “brillo prometedor de la extracción del oro”, porque “el oro se puede convertir en un falso dios que exige sacrificios humanos.” 

"Los falsos dioses, los ídolos de la avaricia, del dinero, del poder lo corrompen todo”, advirtió. 

Luego, animó a los presentes a seguir organizándose “en movimientos y comunidades de todo tipo para ayudar a superar estas situaciones; y también a que, desde la fe, se organicen como comunidades eclesiales de vida en torno a la persona de Jesús”.

Además, en un fuerte discurso en defensa del ambiente en la puerta de entrada de la selva peruana, el papa Francisco les dijo a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que “nunca estuvieron tan amenazados como ahora” y pidió defender la región “de los nuevos colonialismos”, en un encuentro en Puerto Maldonado en su primer día de actividades en el país.

"Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región”, les recordó el pontífice al iniciar su encuentro con representantes de pueblos amazónicos como Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas y Kakintes.

"También veo que nos acompañan pueblos procedentes del Ande que se han venido a la selva y se han hecho amazónicos”, saludó Jorge Bergoglio al iniciar su discurso en el Coliseo de Puerto Maldonado, una pequeña ciudad de 75.000 habitantes en el Depatamento de Madre Dios, 850 kilómetros al este de Lima. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet