Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 10:11 - Agenda de TV del miércoles: el PSG de Messi actúa en otra jornada de Champions League y juegan River y Racing por la Liga Profesional / Asesinaron a una argentina en EE.UU: un dispositivo electrónico, pieza clave que podría ayudar a resolver el crimen de Camila Behrensen / Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina / El profundo dolor de Eduardo y Dominique Metzger: padre e hija se quebraron al aire al recordar a César Mascetti / No solo tiene un Porsche: la impresionante colección de autos de L-Gante / Federico Valverde, el crack al que no le gustaba correr y hoy brilla en el club más grande del mundo / Quién era Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años asesinada en Estados Unidos / Palos de golf y esquíes: suman nuevos productos que tendrán más trabas y crean un ?radar de importadores? / Siria registra 39 muertos por un brote de cólera / Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos / La primera ministra danesa cede y convoca elecciones anticipadas para el 1 de noviembre / Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 / Aragonès expresa su apoyo a los miembros de la anterior Mesa del Parlament ante su juicio / Rusia dice que debería gestionar los trabajos en la central de Zaporiyia tras la anexión de la región / Estalla misil surcoreano en ejercicio; pánico y confusión / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Un analista político explicó qué hay detrás de los dichos de Facundo Manes / Martín Palermo se quebró al recordar que Diego Maradona lo acompañó durante el peor momento de su vida / Rosalía está cada vez más cerca de sus fans: respondió preguntas en un hilo de Twitter / Victoria Beckham es una de sus fans. Los beneficios de la cúrcuma según Harvard /

19 de enero de 2018

"Sos muy gordo y vas a reventar el inflable"

Indignación por discriminación a un chico en un pelotero. El pequeño quebró en llanto luego del hecho. Ocurrió en Río Cuarto, Córdoba. 

Por Florencia Bombini 
@florbombini

Jonathan sólo quería ir a jugar al pelotero mientras sus padres terminaban de cenar en una pizzería, pero la salida familiar terminó con un llanto incesante del menor luego de que no lo dejaran pasar a jugar y lo acusaran de "gordo". El hecho ocurrió el pasado domingo en Río Cuarto, Córdoba, cuando el nene de sólo siete años estaba en un restaurante junto con su mamá, su papá, sus tres hermanos y otros familiares.

El dueño del lugar los invitó a disfrutar del castillo inflable que estaba frente al local y el menor accedió junto con su hermano mayor de 13 años. Sin embargo, cuando llegó recibió la aberrante respuesta del responsable de la zona de juegos y regresó llorando hacia la mesa.

La familia hizo la denuncia en Defensoría del Pueblo, con el único fin de que "le pidan perdón a mi hijo", según le comentó su mamá, Jésica González, a este medio. La mujer recordó que "fue una situación muy fea" la que debieron atravesar ese domingo por la noche. En su relato, además, destacó que "el hombre del pelotero le dijo que se bajara porque era muy gordo y que, como era un inflable, lo iba a reventar".

En tanto, según la denuncia de la familia, el hombre acusó al menor de "pesar 80 kilos", información que, por supuesto, no es correcta. "El nene tiene 7 años y está en tratamiento porque es diabético. Es una locura lo que dijo ese hombre". Al momento del hecho, "mi marido se cruzó y el hombre le respondió lo mismo, que iba a aplastar el inflable. Después fui yo y me dijo: ¿No ves que es muy gordo?".

Mientras tanto, Jonathan no paraba de llorar, más allá de los intentos de su familia y del personal del restaurante por calmarlo.

No tiene consuelo

A pesar de que pasaron varios días, el menor no puede desprenderse de semejante situación. "No hablamos del tema, porque se pone muy mal. Esta semana vinieron de una radio a mi casa, le hicieron unas preguntas y se largó a llorar y se fue a la habitación", recordó Jésica.

En tanto, señaló que "es la primera vez que nos pasa esto" y que su hijo "no tiene problemas de ningún tipo con nadie". Incluso, resaltó, "es el mejor amigos de todos en el colegio". Más allá de la difusión que tomó este caso de discriminación (mucho tuvo que ver la Fundación Pensando en Vos de aquella ciudad), aún no se han comunicado con la familia desde el lugar donde ocurrió el hecho. "Lo único que quiero es que le pidan perdón al nene, nada más", solicitó en forma desesperada su mamá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!