Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior /

19 de enero de 2018
"Sos muy gordo y vas a reventar el inflable"

Indignación por discriminación a un chico en un pelotero. El pequeño quebró en llanto luego del hecho. Ocurrió en Río Cuarto, Córdoba. 


Por Florencia Bombini 
@florbombini

Jonathan sólo quería ir a jugar al pelotero mientras sus padres terminaban de cenar en una pizzería, pero la salida familiar terminó con un llanto incesante del menor luego de que no lo dejaran pasar a jugar y lo acusaran de "gordo". El hecho ocurrió el pasado domingo en Río Cuarto, Córdoba, cuando el nene de sólo siete años estaba en un restaurante junto con su mamá, su papá, sus tres hermanos y otros familiares.

El dueño del lugar los invitó a disfrutar del castillo inflable que estaba frente al local y el menor accedió junto con su hermano mayor de 13 años. Sin embargo, cuando llegó recibió la aberrante respuesta del responsable de la zona de juegos y regresó llorando hacia la mesa.

La familia hizo la denuncia en Defensoría del Pueblo, con el único fin de que "le pidan perdón a mi hijo", según le comentó su mamá, Jésica González, a este medio. La mujer recordó que "fue una situación muy fea" la que debieron atravesar ese domingo por la noche. En su relato, además, destacó que "el hombre del pelotero le dijo que se bajara porque era muy gordo y que, como era un inflable, lo iba a reventar".

En tanto, según la denuncia de la familia, el hombre acusó al menor de "pesar 80 kilos", información que, por supuesto, no es correcta. "El nene tiene 7 años y está en tratamiento porque es diabético. Es una locura lo que dijo ese hombre". Al momento del hecho, "mi marido se cruzó y el hombre le respondió lo mismo, que iba a aplastar el inflable. Después fui yo y me dijo: ¿No ves que es muy gordo?".

Mientras tanto, Jonathan no paraba de llorar, más allá de los intentos de su familia y del personal del restaurante por calmarlo.

No tiene consuelo

A pesar de que pasaron varios días, el menor no puede desprenderse de semejante situación. "No hablamos del tema, porque se pone muy mal. Esta semana vinieron de una radio a mi casa, le hicieron unas preguntas y se largó a llorar y se fue a la habitación", recordó Jésica.

En tanto, señaló que "es la primera vez que nos pasa esto" y que su hijo "no tiene problemas de ningún tipo con nadie". Incluso, resaltó, "es el mejor amigos de todos en el colegio". Más allá de la difusión que tomó este caso de discriminación (mucho tuvo que ver la Fundación Pensando en Vos de aquella ciudad), aún no se han comunicado con la familia desde el lugar donde ocurrió el hecho. "Lo único que quiero es que le pidan perdón al nene, nada más", solicitó en forma desesperada su mamá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet