Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:19 - Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal / Google prueba un atajo que permitirá enviar archivos desde el panel de notificaciones a través de Nearby Share / El futuro telescopio Roman incorpora un instrumento óptico clave / Pakistán anuncia la compra de petróleo y diésel a Rusia con descuentos / El Gobierno de Colombia insiste en que no indultará a manifestantes del estallido social de 2021 / La judicatura de Irán prevé aplicar "pronto" las sentencias a manifestantes, incluidas condenas a muerte / Meloni apuesta por las autonomías "diferenciadas" dentro de Italia sin que ninguna región "quede atrás" / Mundial Qatar 2022. La influencer croata Ivana Knöll que desató una polémica en Doha: ?Nadie me dijo nada por mi forma de vestir? / Putin recorre en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión / Grupo méxico está en conversaciones avanzadas para adquirir citibanamex: bloomberg / Argentina firma con eeuu acuerdo de intercambio de información bancaria automática / Acciones y bonos de argentina caen por esperadas tomas de utilidades / Wall street cae ya que sólidos datos de sector servicios generan temores de agresividad de la fed / Pelé dice que verá el partido brasil-corea del sur en el hospital / Informe: Guerra en Ucrania dispara la venta de armas / España se toma en serio los penales previo a Marruecos / Bruno Labbadia regresa al banquillo del Stuttgart / Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías para descifrar a Países Bajos / El Springbok Nkosi reaparece en el domicilio de su padre / Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento /

19 de enero de 2018

Primeras propuestas de reestructuración

Mauricio Macri escuchó los informes de Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro y analizó el gasto político. 

El presidente

Mauricio Macri

encabezó este jueves dos reuniones de seguimiento de gestión con los equipos de los ministerios del Interior y de Educación, en las que se evaluaron los avances de cada área y se presentaron las propuestas de reestructuración para bajar el gasto político.

El mandatario recibió al titular de Interior,

Rogelio Frigerio

, y a su gabinete, que le presentaron el nuevo formato que proponen para el ministerio, diseñado bajo la premisa de reducir el gasto en la administración nacional, detallaron colaboradores del ministro. La propuesta se conocerá en un acto público, posiblemente encabezado por el Presidente y que presentará las modificaciones en todas las carteras del gobierno y sus respectivos ahorros.

Además de los cambios para el ministerio, Macri y Frigerio repasaron el estado de las más de 3.500 obras de viviendas e infraestructura, tanto urbana como hídrica, a cargo de esa cartera. El jefe de Estado escuchó, luego, los detalles del operativo que montó la Dirección Nacional de Migraciones con motivo de la visita del papa Francisco a Chile y que demandó un esfuerzo logístico en los pasos fronterizos.

También se le informó al Presidente de los cambios que comienzan a implementarse en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), entre ellos nuevas tarifas, retiros de DNI en los puntos de toma del trámite, identidad digital de los ciudadanos y la posibilidad de tener un censo poblacional en tiempo real.

Luego de la reunión con Frigerio, Macri recibio al equipo de Educación, encabezado por el ministro

Alejandro Finocchiaro

, para repasar la agenda de esa cartera y sus proyectos. Horas antes, el primer mandatario visitó el Mercado Central de Buenos Aires, en el partido bonaerense de La Matanza, en lo que constituyó su primera visita al conurbano en el año.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, al llegar al lugar, Macri fue recibido por el titular de la corporación que maneja el predio, César Miguelez, y otras autoridades. En el Mercado Central conviven más de 700 empresas dedicadas a la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos.

Según trascendió, en el marco de su recorrida por el lugar, Macri fue interiorizado sobre el Plan Maestro que está convirtiendo al mercado en una moderna plataforma alimentaria y logística con capacidad para proveer alimentos a más de 13 millones de personas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!