Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

19 de enero de 2018
Primeras propuestas de reestructuración

Mauricio Macri escuchó los informes de Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro y analizó el gasto político. 


El presidente

Mauricio Macri

encabezó este jueves dos reuniones de seguimiento de gestión con los equipos de los ministerios del Interior y de Educación, en las que se evaluaron los avances de cada área y se presentaron las propuestas de reestructuración para bajar el gasto político.

El mandatario recibió al titular de Interior,

Rogelio Frigerio

, y a su gabinete, que le presentaron el nuevo formato que proponen para el ministerio, diseñado bajo la premisa de reducir el gasto en la administración nacional, detallaron colaboradores del ministro. La propuesta se conocerá en un acto público, posiblemente encabezado por el Presidente y que presentará las modificaciones en todas las carteras del gobierno y sus respectivos ahorros.

Además de los cambios para el ministerio, Macri y Frigerio repasaron el estado de las más de 3.500 obras de viviendas e infraestructura, tanto urbana como hídrica, a cargo de esa cartera. El jefe de Estado escuchó, luego, los detalles del operativo que montó la Dirección Nacional de Migraciones con motivo de la visita del papa Francisco a Chile y que demandó un esfuerzo logístico en los pasos fronterizos.

También se le informó al Presidente de los cambios que comienzan a implementarse en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), entre ellos nuevas tarifas, retiros de DNI en los puntos de toma del trámite, identidad digital de los ciudadanos y la posibilidad de tener un censo poblacional en tiempo real.

Luego de la reunión con Frigerio, Macri recibio al equipo de Educación, encabezado por el ministro

Alejandro Finocchiaro

, para repasar la agenda de esa cartera y sus proyectos. Horas antes, el primer mandatario visitó el Mercado Central de Buenos Aires, en el partido bonaerense de La Matanza, en lo que constituyó su primera visita al conurbano en el año.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, al llegar al lugar, Macri fue recibido por el titular de la corporación que maneja el predio, César Miguelez, y otras autoridades. En el Mercado Central conviven más de 700 empresas dedicadas a la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos.

Según trascendió, en el marco de su recorrida por el lugar, Macri fue interiorizado sobre el Plan Maestro que está convirtiendo al mercado en una moderna plataforma alimentaria y logística con capacidad para proveer alimentos a más de 13 millones de personas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet