Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

19 de enero de 2018
Piden declarar la muerte de Nisman como "lesa humanidad"

A 3 años del fallecimiento del fiscal, lo propuso la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras una ceremonia íntima. 


Tras una ceremonia íntima, en la que los familiares del fallecido fiscal

Alberto Nisman

lo homenajearon a tres años de su muerte, se decidió instalar el pedido para declarar de "lesa humanidad" el caso, actualmente investigado como homicidio. En un acto sin presencia de la prensa en el cementerio de La Tablada, sus hijas, su madre, su hermana y su ex esposa lo recordaron acompañados por dirigentes de la comunidad judía.

Nisman -que investigaba el atentado a la

AMIA

- fue encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc, de

Puerto Madero

, el 18 de enero de 2015, y un peritaje realizado por expertos de Gendarmería Nacional estableció que fue asesinado, lo que derivó en el procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino y de los custodios Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Unos días antes, Nisman había denunciado penalmente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la

AMIA

, a raíz de la firma del finalmente fallido memorándum de entendimiento con Irán.

Luego del acto en el cementerio, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, instaló el pedido al considerar que su muerte fue "un crimen de Estado" ya que "se usaron los tres poderes para intentar simular un suicidio" y para "encubrir graves violaciones a los derechos humanos".

Arroyo Salgado también habló de "magnicidio" al referirse a la muerte de su ex pareja, destacó el hecho de que la Justicia haya caratulado la causa como "homicidio" (simple calificado por el empleo de arma de fuego) y pidió contemplar agravantes como "ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso" y "el concurso premeditado de dos o más personas", en sintonía con lo que sostiene el juez Julián Ercolini de que se trató de un plan criminal.

Pese a eso, también dijo que es "realista" y sabe que va a ser "muy difícil avanzar" en la causa judicial, "en cuanto a despejar todos los que estuvieron detrás del plan criminal" para matarlo. Tras sus declaraciones a la prensa, se sumaron en el mismo sentido el presidente de la

AMIA

, Agustín Zbar, y el fiscal federal Ricardo Sáenz.

Zbar consideró que la muerte del fiscal Nisman "está indisolublemente ligada a su tarea como fiscal de la causa

AMIA

, un crimen de lesa humanidad así declarado por la Justicia", y que por esa razón "bien podría asociarse esa consideración a su asesinato". Por su parte, Sáenz apuntó que al fiscal Nisman "lo mataron para silenciarlo" porque sabían que era "la única forma de callarlo".

Y aclaró que "no estoy en condiciones de afirmar que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet