Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

19 de enero de 2018
"No nos privemos de lo bueno que pueden aportar los migrantes"

El Papa Francisco brindó una misa en Iquique, ciudad símbolo de la inmigración, antes de partir a Perú. Fue su última actividad en territorio chileno antes de partir hacia Perú.


En su última misa en suelo chileno, el papa Francisco renovó en

Iquique

su pedido de “tierra, techo y trabajo para las familias”, y en una encendida defensa de los derechos de los migrantes pidió no privarse “de todo lo bueno que tienen para aportar”.

Frente a una multitud que se acercó al campo Lobito de

Iquique

, 1.400 kilómetros al norte de Santiago, el pontífice pidió “aprender y dejarnos impregnar por los valores, la sabiduría y la fe que los inmigrantes traen consigo”

En la ciudad símbolo de la inmigración del país, Jorge Bergoglio convocó a vivir “sin cerrarnos a esas tinajas llenas de sabiduría e historia que traen quienes siguen arribando a estas tierras”

Datos del Departamento de Extranjería y Migración de

Chile

indican que la capital de la I Región tiene la mayor concentración del país de inmigrantes en relación a su población, lo que se refuerza por el desarrollo que le imprimió una “zona franca” portuaria. 

A la inmigración histórica desde Asia, Perú y Bolivia, en los últimos meses se agregaron grandes grupos que llegaron de Haití y Venezuela, de acuerdo al organismo oficial.

"No nos privemos de todo lo bueno que tienen para aportar”, exhortó Francisco durante la denominada “celebración fraterna por la integración de los pueblos”, y antes de partir esta misma tarde hacia Perú para continuar su sexta gira latinoamericana.

"

Iquique

es tierra de sueños, eso significa el nombre en aymara; tierra que ha sabido albergar a gente de distintos pueblos y culturas que han tenido que dejar a los suyos, marcharse”, reconoció Bergoglio.

En su mensaje, pidió además estar “atentos a todas las situaciones de injusticia y a las nuevas formas de explotación que exponen a tantos hermanos a perder la alegría de la fiesta”

"Estemos atentos frente a la precarización del trabajo que destruye vidas y hogares. Estemos atentos a los que se aprovechan de la irregularidad de muchos inmigrantes porque no conocen el idioma o no tienen los papeles en regla”, apuntó. 

"Los que tienen que dejar su tierra porque no encuentran lo mínimo necesario para vivir son ícono de la Sagrada Familia que tuvo que atravesar desiertos para poder seguir con vida”, continuó Bergoglio.

En ese marco, el Papa renovó el llamado que hizo en 2014 frente a los movimientos populares en Roma y convocó a estar “atentos a la falta de techo, tierra y trabajo de tantas familias”.

En la ciudad de la fiesta de la Tirana, una de las celebraciones de mayor religiosidad popular de

Chile

, a la que cada año asisten también miles de bolivianos, Francisco felicitó a los pobladores de

Iquique

por “cómo saben vivir la fe y la vida en clima de fiesta”.

Con la presidenta

Michelle Bachelet

entre los presentes, y en un marco imponente a 200 metros del Pacífico y al pie de una enorme duna de la desértica zona norteña del país, Francisco destacó la “hermosa” fiesta popular.

El papa en su llegada a

Chile

recibido por la presidenta

Michelle Bachelet



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet