Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior /

18 de enero de 2018
Cristina pidió ir a juicio oral en la causa por obras públicas

Lo solicitó su abogado Carlos Beraldi, a través de un escrito de tres páginas al juez Julián Ercolini. El requerimiento fue para lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos".


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó que la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez, entre otros, pase a juicio oral y público para lograr “el esclarecimiento definitivo de los hechos”.

La presentación fue formulada por el abogado

Carlos Beraldi

luego de que el juez Julián Ercolini le corriera vista de la solicitud de los fiscales y los querellantes de elevar el caso a juicio oral y público.

"Teniendo en cuenta las características de este sistema procesal, que no contempla vía recursiva respecto de un eventual auto de elevación a juicio oral, entiendo que el tránsito de estas actuaciones a instancia de oral ya se encuentra definido”, sostuvo Beraldi en el escrito que presentó ayer.

En un texto de tres páginas, el abogado de la ex mandataria y actual senadora nacional se mostró de acuerdo con que el caso pase a la instancia oral y pública y afirmó que allí “se harán los planteos correspondientes con el propósito de lograr el esclarecimiento definitivo y público de los hechos”.

El abogado cuestionó los dictámenes presentados por “los órganos dependientes del poder Ejecutivo (Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera) porque “encierran y consolidan aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados” durante el proceso judicial. 

En esta causa la ex mandataria fue procesada por asociación ilícita, junto con los detenidos ex ministro de Planificación

Julio De Vido

, su ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Báez, entre otros, a raíz del supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet