Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:14 - Mercado hotelero. La nueva joya de la inversión inmobiliaria / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resiliencia urbana: las ciudades del futuro se preparan para enfrentar la adversidad sin dejar a nadie atrás / Cuándo juega Boca vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV / Portugal vs. España, en vivo: cómo ver online el partido de la Nations League / Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados / Sabores extremos. Del helado de ajo al hot dog de pesca ahumada: ¿quién se anima? / Paella tradicional de mariscos / Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide / El arzobispo de La Plata convocó a oficialistas y opositores a un homenaje a Francisco, en el contexto de la crisis que golpea al país / Francis Fukuyama: el liberalismo, asediado por izquierda y derecha / El mayor puerto de contenedores del Reino Unido vuelve a la huelga / Los precios de alimentación en España registran una subida histórica tras dispararse un 15,2%, según la OCU / Estos hermanos dan una sorpresa a su hermano pequeño tras el primer día de colegio / C-LM Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México en el Festival de Cine de San Sebastián / Esta es la increíble colección de Harry Potter de esta fan / Google Fotos solucionará el fallo que corrompe las imágenes antiguas / España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes / Este mecánico arregla un coche con ayuda de su gato /

18 de enero de 2018

Chilena se infartó y murió después de ver al Papa

La víctima fatal fue identificada como Paola Aranguiz Guzmán, quien se descompensó luego de ver a Francisco tras la misa ofrecida en Temuco. Leé los detalles.

Una mujer de 46 años murió de un infarto en la lenta desconcentración de la misa del papa Francisco en la ciudad de Temuco. Hubo decenas de personas sufrieron desmayos y descompensaciones.

La víctima oriunda de la localidad chilena de Talcahuano, quien murió en la avenida Caupolicán, a unos cinco kilómetros de dejar el predio en donde se hizo la misa, sin que los médicos de urgencias pudieran reanimarla.

Se estimó oficialmente que en unas 200.000 personas asistieron al lugar y muchas de ellas debieron pasar varias horas en el aeródromo de Maquehue.

El hecho causó una congestión de tránsito en esa avenida, donde cientos de autos y colectivos permanecieron detenidos por una hora y media, hasta que el cuerpo de la mujer fue retirado, mientras miles de peregrinos que regresaban a Temuco caminando pasaron a su lado.

La víctima "no soportó la larga caminata de regreso bajo un sol radiante y 25 grados de temperatura, clima que contrastó con el ingreso de la muchedumbre desde la medianoche del martes, con una mínima de 9 grados y 97% de humedad".

En la salida de la misa también hubo varios desmayos, que alcanzaron a ser socorridos por peregrinos debido a la demora de las ambulancias.

Lo mismo ocurrió durante toda la mañana en el campo eucarístico de Maquehue, pese a que la Municipalidad local realizó una buena logística de distribución de agua potable fresca en cada parcela en la que se dividió el predio, aunque muchas de las personas que llegaron a la madrugada lo hicieron sin una buena provisión de alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!