Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

17 de enero de 2018
Peña: "Las paritarias son libres pero la meta es del 15 %"

El jefe de Gabinete tocó varios temas en conferencia de prensa, entre ellos, las mejoras salariales, las denuncias por persecución política y la relación con los gremios.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que las negociaciones paritarias "son libres" pero reconoció la intención del Gobierno de que todos los sectores de la actividad económica cierren acuerdos en el 15 %.

"Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15 % y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno", remarcó.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Ministros aclaró que las mejoras salariales deberían estar acorde a las nueva meta de inflación impuesta por el Ejecutivo y consideró que la suba generalizada de precios "termina perjudicando a los sectores más vulnerables".

En otras palabras, Peña confirmó que el Gobierno establecerá el 15 % como porcentaje de referencia para todos los sectores (incluso el privado) porque ese será el aumento que le ofrecerá a los 

gremios

del sector público.

El ministro evitó pronunciar la postura oficial sobre la cláusula "gatillo", reclamada por bancarios y docentes. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dejado entrever que la intención del Gobierno era eliminarla.

Negó persecución política

Peña remarcó que "no hay lugar" para hablar de "persecución política" de dirigentes opositores o sindicalistas, que esas apreciaciones son "disparatadas", que forman parte de "estrategias de defensa judicial" y que el "Estado de Derecho está absolutamente garantizado".

"Hemos visto varias estrategias de defensa judicial planteando la teoría de la persecución política y creemos que son disparatadas", subrayó.

"No creemos que haya lugar para eso hoy, eso exige la madurez, especialmente de los que fueron funcionarios públicos para dar las explicaciones del caso", agregó el jefe de Ministros.

Asimismo, recomendó tener la "serenidad de saber que está absolutamente garantizado el Estado de Derecho y de legítima defensa".

"Los que tienen causas puntuales abiertas deberán dar las explicaciones del caso, y si están tranquilos de que las acusaciones no tienen fundamentos, eso se sabrá", afirmó. Y añadió: "Como nos ha pasado a nosotros, en innumerable cantidad de denuncias que el kirchnerismo nos ha hecho, muchas de ellas caídas porque no tenían ningún fundamento, y en otras (se manejaron) con la tranquilidad de que se pudo explicar" la "transparencia del nuestro accionar".

Sobre el sindicalismo

El jefe de Gabinete negó que para el Gobierno el movimiento sindical sea "un escollo" y subrayó que la administración macrista trabaje "en contra de un sector o de una persona".

"Valoramos la tarea del sindicalismo argentino, es parte de nuestra tradición institucional y social, y valoramos las muchas cuestiones que hemos podido trabajar en conjunto con el sindicalismo", resaltó.

Sobre la situación judicial de Hugo Moyano, denunciado por la Procelac junto a su hijo Pablo, la Federación de Camioneros, OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito, expresó: "Con Moyano tenemos una relación de muchos años, convivimos en la Ciudad. Son cuestiones absolutamente independientes las discusiones que podamos tener a nivel de su tarea gremial con aquellas discusiones que están en el ámbito de la Justicia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet