Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

17 de enero de 2018
Prenden fuego otras tres iglesias tras la llegada de Francisco

Ya son nueve los templos católicos que fueron carbonizados en Chile. Dos de las capillas afectadas están situadas en La Araucanía, región que visitará este miércoles el Sumo Pontífice.


Tres iglesias católicas fueron quemadas este martes por la madrugada en

Chile

, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Sendos ataques arrasaron con dos capillas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la sureña región de La Araucanía, que Francisco visitará mañana, dijo Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, a la radio Cooperativa chilena.

Las capillas atacadas "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro, y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares", detalló Oackley según reportó la agencia española EFE.

"Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", se lamentó.

En tanto, en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario afectó a la iglesia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, informaron voceros de la policía.

Según indicaron los vecinos, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

Con los ataques de este martes, suman nueve los templos católicos que han sido blanco de ataques incendiarios o con explosivos desde la semana pasada en

Chile

.

Francisco viajará a la ciudad de Temuco, cabecera de la región de La Araucanía, para oficiar mañana una misa en medio de tensiones por conflictos con comunidades mapuches.

20 detenidos en marcha en rechazo a la visita de Francisco 

Al menos veinte personas fueron detenidas esta mañana durante la "Marcha de los Pobres" realizada en Santiago, que buscaba llegar al Parque O’Higgins, donde el papa Francisco celebró una misa multitudinaria, informaron fuentes oficiales.

Con pancartas como "Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "No puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador", la manifestación, convocada para las 9 hora local, fue interceptada por la policía cuando avanzaba sobre la Avenida Matta, en dirección al lugar de celebración de la homilía.

Al menos 20 personas fueron detenidas. (AFP)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet