Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

15 de enero de 2018
La CGT, contra la reforma laboral y el techo paritario

En plena interna diversos sectores se mostraron en sintonía para manifestarse en contra del modelo económico de Cambiemos. 


Por Luis Autalán 
@luisautalan 

Desde su propia inestabilidad interna la

CGT

apuntó contra la reforma laboral y el avasallamiento de derechos y poder adquisitivo del salario que, aseguran, ocasiona el modelo económico de Cambiemos. La semana pasada el camionero

Hugo Moyano

no dudó en apuntar que a corto plazo, "habrá un millón de personas" en Plaza de Mayo y no para aplaudir al gobierno mientras que el triunviro Carlos Acuña consideró que la reforma a los derechos de los trabajadores no es cosa juzgada y de ahí "hay una campaña de difamación", contra el movimiento obrero.

No fueron las únicas voces de un amplio repertorio sindical, el canillita Omar Plaini reinvindicó el derecho de la central de Azopardo "para defender a los trabajadores" y el titular del gremio de los pilotos aéreos (APLA), Pablo Biró disparó que el conflicto paritario en Latam se desarrolla "a la luz de la política de improvisación en algunos casos y de cercenamiento artero de derechos" que activa "entusiasta" la Casa Rosada.

De las voces citadas, se destacan tanto su heterogéneo alineamiento a sectores internos como su intensidad crítica. Todo mientras que la cartera laboral a cargo de Jorge Triaca no pierde el optimismo, más allá del río revuelto, para que se convaliden las modificaciones que a criterio del Ejecutivo Nacional versan en eje central a la "productividad".

Plaini retomó la reforma previsional aprobada a fines del año pasado para considerar que "si con esa medida perjudica a los jubilados; quiere afectar los convenios colectivos y afectar los intereses populares, la

CGT

debe pararse con una postura que vaya más allá de juntarse con los funcionarios para tomar café", deslizó desde su sitial del consejo directivo.

Desde la organización de los pilotos Biró le aseveró a Crónica Televisión que respecto del futuro de una central obrera reestructurada, su participación está ligada a la actitud y perfil que se aplique. "Si buscan mantener un espíritu de negociación light y en continuo retroceso no nos interesa participar de modo alguno".

El titular de APLA acotó que esa postura es la misma que plantea puertas adentro de la

CGT

, la Corriente Federal (CFT) que integran o en el ámbito sindical donde se debata.

A la hora de considerar el techo de "hormigón" que vislumbra el Ejecutivo para la discusión salarial no más allá del 16%, Carlos Acuña fue terminante, "el gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie, que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está". Ante la consulta de Radio 10 el dirigente del bloque sindical que capitanea Luis Barrionuevo hizo cuentas para argumentar que "el primer año que asumió (2016) se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%" para subrayar una advertencia "no pueden decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet