Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

15 de enero de 2018
¡Somos locales otra vez!

La llegada del papa Francisco al hermano territorio trasandino generó que los pasos fronterizos se cargaran de una inusitada cantidad de argentinos.


El caudal de argentinos hacia

Chile

se profundizó en el marco de la próxima visita de Francisco I, al vecino país y del recambio de quincena, sumado al ya tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centros comerciales trasandinos.

Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos.

Ante ese aluvión, el gobierno reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día. En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, así como también grúas gratuitas para emergencias vehiculares.

El fin de semana comenzó con una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, por lo que durante seis horas estuvo cerrado el paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los más importantes cruces fronterizos entre ambos países. Como consecuencia de ese inconveniente se registraron extensas filas de autos y micros, aunque una vez solucionado el problema se normalizó la situación.

El papa Francisco arribará el próximo lunes a Santiago de

Chile

y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OHiggins, a la que se espera que asistan alrededor de 500.000 personas, según las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.

El próximo miércoles el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de

Chile

, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches. En el aeródromo de Maquehue de ese distrito, el Papa encabezará una "misa por el progreso de los pueblos" que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet