Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:51 - Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Está en Qatar, mostró cuánto gastó en un día y no sale de su asombro: ?Es una estafa? / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Mundial 2022: qué pasa si la selección argentina pierde o empata hoy ante México / Los 8 escalones: contó que está en pareja con un hombre de 80 años y respondió tajante una pregunta de Carmen Barbieri / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Murió Sandra Guida, ícono del musical argentino, a los 60 años / Polémica en México por la esposa de un jugador que llevó a su empleada doméstica a Qatar / Fueron a comer a un conocido restaurante y se quedaron sin palabras al ver el ticket: ?Nadie debería pagar eso? / La particular vida del hombre con la nariz más larga de la historia / El devastador mensaje de Neymar tras confirmarse su lesión: ?De los momentos más difíciles de mi carrera? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Agustina Gandolfo, pareja de Lautaro Martínez, mostró cómo fue la llegada a la cancha para alentar a Argentina ante México / Crónica del Francia - Dinamarca, 2-1 / EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción limitadas en Venezuela / Mbappé pone los goles y Francia avanza a octavos / Macron insta a Catar a "proseguir" las reformas iniciadas con el Mundial / Mbappé acaba con la resistencia danesa y mete a los 'Bleus' en octavos de Catar-2022 / Ficha técnica del partido Francia-Dinamarca, del Grupo D del Mundial-2022 / Un deslizamiento de tierra deja un muerto y una decena de desaparecidos en Italia /

15 de enero de 2018

¡Somos locales otra vez!

La llegada del papa Francisco al hermano territorio trasandino generó que los pasos fronterizos se cargaran de una inusitada cantidad de argentinos.

El caudal de argentinos hacia

Chile

se profundizó en el marco de la próxima visita de Francisco I, al vecino país y del recambio de quincena, sumado al ya tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centros comerciales trasandinos.

Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos.

Ante ese aluvión, el gobierno reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día. En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, así como también grúas gratuitas para emergencias vehiculares.

El fin de semana comenzó con una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, por lo que durante seis horas estuvo cerrado el paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los más importantes cruces fronterizos entre ambos países. Como consecuencia de ese inconveniente se registraron extensas filas de autos y micros, aunque una vez solucionado el problema se normalizó la situación.

El papa Francisco arribará el próximo lunes a Santiago de

Chile

y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OHiggins, a la que se espera que asistan alrededor de 500.000 personas, según las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.

El próximo miércoles el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de

Chile

, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches. En el aeródromo de Maquehue de ese distrito, el Papa encabezará una "misa por el progreso de los pueblos" que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!