Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

15 de enero de 2018
Chile recibe al Papa con más amenazas

Preocupación en el país trasandino: quemaron otra iglesia y dejaron mensajes. Es el sexto ataque contra un centro religioso, en la previa de la gira pastoral del sumo pontífice, que comenzará este lunes. 


Un nuevo ataque incendiario, el sexto en los últimos días, fue cometido ayer contra una iglesia en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago, donde el papa Francisco comenzará hoy su gira pastoral por seis ciudades de ese país y de Perú. La tensión aumenta cada vez más y los encargados de la seguridad están en vilo.

En la madrugada del domingo, el ataque afectó la fachada de la iglesia San Agustín, a la que un grupo de desconocidos arrojaron un líquido combustible en la puerta y luego la prendieron fuego. Además, dejaron escrita una frase en repudio a la Iglesia Católica y a la visita de Francisco: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al Papa”.

La iglesia San Agustín, que es monumento histórico de

Chile

, es un templo patrimonial construido en 1893 y está protegido por la Ley de Monumentos.

La violencia no cesa
El ataque, el sexto en los últimos tres días, no dejó lesionados ni daños estructurales significantes, como sí ocurrió el viernes, cuando tres parroquias de la capital chilena tuvieron serios perjuicios, mientras, en otras dos, los atacantes vieron frustradas sus intenciones. En una de ellas, los agresores dejaron un terrible mensaje: “Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Críticas
El Papa llegará en la noche del lunes a  Santiago, donde iniciará una visita de tres días en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia chilena por abusos sexuales de menores cometidos por miembros del clero y, presuntamente, ocultados por la jerarquía eclesiástica.

Además de Santiago, Francisco irá a la ciudad de Temuco, en el sur del país, una región marcada por fuertes tensiones con las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras. Luego, y antes de ir a Perú, recalará en la ciudad portuaria de Iquique, al norte, donde reside un gran contingente de inmigrantes peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos y haitianos, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet