Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:48 - Gustavo Bordet mantiene latente la posibilidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos en 2023 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Zack Fischer ganó el 116° VISA Open de Argentina y les robó la ilusión a los argentinos / Irán asegura haber desmantelado varias células del PMOI, considerado un grupo terrorista por Teherán / La presidenta del Congreso insta a los diputados que usen la palabra para "argumentar, no para zaherir" / El príncipe enrique y editorial de periódico británico acuerdan suspender juicio por difamación / españa apuesta por llorente como lateral ante marruecos / Brasil retoma la samba en el Mundial / Dumfries, una explosión en el momento justo que preocupa a Argentina / Banco Central de Brasil se apresta a mantener tasa de referencia en 13,75% / UE quiere eludir veto húngaro a ayuda financiera a Ucrania / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / ?Locomotora? Oliveras: ?Los hombres me tienen miedo y a mi novio lo cuido y lo defiendo? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, martes 6 de diciembre / Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos: día, hora y TV de los cuartos del Mundial 2022 / El Frente Reformista ganó en la FUA y confirma los problemas del kirchnerismo para pisar fuerte en la universidad / Qué dijo la ministra de Salud de Chubut sobre el conflicto con pacientes chilenos en el hospital de Esquel / Juan Martín Mena pidió ?investigar y sancionar? si hubo espionaje ilegal sobre chats y audios / Gran Hermano: ?el león? se entusiasma con las caricias, la angustia de Maxi y una verdadera batalla campal /

15 de enero de 2018

Chile recibe al Papa con más amenazas

Preocupación en el país trasandino: quemaron otra iglesia y dejaron mensajes. Es el sexto ataque contra un centro religioso, en la previa de la gira pastoral del sumo pontífice, que comenzará este lunes. 

Un nuevo ataque incendiario, el sexto en los últimos días, fue cometido ayer contra una iglesia en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago, donde el papa Francisco comenzará hoy su gira pastoral por seis ciudades de ese país y de Perú. La tensión aumenta cada vez más y los encargados de la seguridad están en vilo.

En la madrugada del domingo, el ataque afectó la fachada de la iglesia San Agustín, a la que un grupo de desconocidos arrojaron un líquido combustible en la puerta y luego la prendieron fuego. Además, dejaron escrita una frase en repudio a la Iglesia Católica y a la visita de Francisco: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al Papa”.

La iglesia San Agustín, que es monumento histórico de

Chile

, es un templo patrimonial construido en 1893 y está protegido por la Ley de Monumentos.

La violencia no cesa
El ataque, el sexto en los últimos tres días, no dejó lesionados ni daños estructurales significantes, como sí ocurrió el viernes, cuando tres parroquias de la capital chilena tuvieron serios perjuicios, mientras, en otras dos, los atacantes vieron frustradas sus intenciones. En una de ellas, los agresores dejaron un terrible mensaje: “Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Críticas
El Papa llegará en la noche del lunes a  Santiago, donde iniciará una visita de tres días en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia chilena por abusos sexuales de menores cometidos por miembros del clero y, presuntamente, ocultados por la jerarquía eclesiástica.

Además de Santiago, Francisco irá a la ciudad de Temuco, en el sur del país, una región marcada por fuertes tensiones con las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras. Luego, y antes de ir a Perú, recalará en la ciudad portuaria de Iquique, al norte, donde reside un gran contingente de inmigrantes peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos y haitianos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!