Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal /

15 de enero de 2018
Matan a 9 leones sanos en zoo sueco por "falta de espacio"

Enorme polémica se produjo en el país escandinavo por la decisión de las autoridades del predio. Mirá la justificación que pusieron para sustentar la determinación.


El director del zoológico sueco de Boras, Bo Kjellson, admitió que en ese parque se sacrificaron nueve cachorros de león sanos “por problemas de espacio” y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos “sin éxito”.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo”, justificó Kjellson a la cadena de televisión sueca SVT, después de conocerse que durante años fue tomando sucesivamente esa decisión con crías de ese felino.

De los 13 ejemplares nacidos en ese parque desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos, recuerda el diario sueco Aftonbladet en su edición dominical.

Según Kjellson, “la falta de espacio hace que crezca el potencial de agresión” en el grupo de los leones, lo que deriva en la “necesidad de sacrificarlos”, pese a tratarse de ejemplares jóvenes y sanos.

Aunque se trata de crías, no se las puede considerar “bebés” porque pronto empiezan a desarrollar carácter de “adultos jóvenes”, prosigue el director del zoo, por lo que es necesario “apartarlos”.

La noticia de esos sacrificios causó revuelo en medios escandinavos, donde se recordó que en el pasado ocurrieron casos parecidos, tanto con leones como con otras especies animales, por falta de espacio u otras razones.

En 2014 se generó indignación cuando una jirafa llamada “Marius” fue sacrificada y descuartizada en un zoo de Copenhague y sus restos servidos como alimento a los leones ante la mirada de los visitantes.

El Zoológico de Borås, fundado en 1969, tiene 40 hectáreas y cuenta con unos 500 animales de 80 especies. Además, es miembro de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y es el único en

Suecia

que dispone del elefante africano de sabana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

23°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet