Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal /

14 de enero de 2018
Con dificultades, una multitud de argentinos cruza a Chile a ver al Papa

El flujo se intensificó por la visita del Sumo Pontífice, sumado al cambio de quincena y el éxodo para compras comerciales. Estuvo interrumpido el paso Cristo Redentor y hubo demoras.


Cientos de argentinos intentan cruzar a 

Chile

por la visita del Papa Francisco. A esto se le suma el recambio de quincena, y el tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.

Sin embargo, el fin de semana comenzó de la peor manera producto de una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, dejando como resultado seis horas cerrado el Paso Cristo Redentor de

Mendoza

, uno de los más importantes entre ambos países.

"El motivo de dicha suspensión se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Policía de Investigaciones de

Chile

), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores"
, informó el Ministerio del Interior trasandino.

Una vez solucionado el problema se normalizó la situación. Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Ante ese aluvión, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores migratorios y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en

Mendoza

para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.
 
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular,

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante patrullajes preventivos y Vialidad Nacional cambió los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.

El

Papa Francisco

será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OïHiggins.

El próximo miércoles, el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de

Chile

, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

En el Aeródromo de Maquehue, el Papa encabezará una “misa por el progreso de los pueblos” que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.

Los mapuches realizarán una plegaria pública hecha a Dios y también tallarán algunos símbolos de su cultura en la parte trasera del púlpito que usará Francisco.

Como cierre de su paso por

Chile

, el Sumo Pontífice se trasladará hasta Iquique, en el extremo norte, para dar su última misa en la Playa Lobito de ese país, tras lo cual continuará su gira hacia Perú.

Así está el paso fronterizo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet