Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda /

14 de enero de 2018
Con dificultades, una multitud de argentinos cruza a Chile a ver al Papa

El flujo se intensificó por la visita del Sumo Pontífice, sumado al cambio de quincena y el éxodo para compras comerciales. Estuvo interrumpido el paso Cristo Redentor y hubo demoras.


Cientos de argentinos intentan cruzar a 

Chile

por la visita del Papa Francisco. A esto se le suma el recambio de quincena, y el tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.

Sin embargo, el fin de semana comenzó de la peor manera producto de una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, dejando como resultado seis horas cerrado el Paso Cristo Redentor de

Mendoza

, uno de los más importantes entre ambos países.

"El motivo de dicha suspensión se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Policía de Investigaciones de

Chile

), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores"
, informó el Ministerio del Interior trasandino.

Una vez solucionado el problema se normalizó la situación. Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Ante ese aluvión, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores migratorios y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en

Mendoza

para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.
 
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular,

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante patrullajes preventivos y Vialidad Nacional cambió los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.

El

Papa Francisco

será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OïHiggins.

El próximo miércoles, el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de

Chile

, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

En el Aeródromo de Maquehue, el Papa encabezará una “misa por el progreso de los pueblos” que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.

Los mapuches realizarán una plegaria pública hecha a Dios y también tallarán algunos símbolos de su cultura en la parte trasera del púlpito que usará Francisco.

Como cierre de su paso por

Chile

, el Sumo Pontífice se trasladará hasta Iquique, en el extremo norte, para dar su última misa en la Playa Lobito de ese país, tras lo cual continuará su gira hacia Perú.

Así está el paso fronterizo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet