Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda /

12 de enero de 2018
Insoportable: el calor derritió la ciudad

La sensación térmica rozó los 40° y rige el alerta naranja. El alivió recién llegaría el sábado. Encima, miles de usuarios están sin luz. 


Horas después del mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, se registraron 36 grados, mientras que la sensación térmica llegó a rozar los 40. Pero para quienes esperan un alivio, las noticias no son del todo buenas, porque recién el sábado disiminuirá la temperatura. En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes a la tarde “probabilidad de tormentas aisladas” y una “elevada sensación térmica”.

Las lluvias continuarán el sábado, con un “posterior descenso de temperatura” debido al “pasaje de un frente frío”. En tanto, el organismo señaló que se registrarán “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en varias localidades de la provincia de Buenos Aires (25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Bragado, Saladillo, Carlos Casares, Olavarría, Pehuajo), Entre Ríos y Córdoba.

Por otra parte, en Santa Fe, el termómetro alcanzó los 37,8 grados y la sensación térmica ascendió a los 43 grados. Y aún peor fue la situación en Río Colorado, en Río Negro, donde la térmica superó los 45 grados, motivo por el cual lideró el ránking de temperaturas del SMN durante gran parte del día.

El meteorólogo del organismo, Ignacio López Amorín, explicó que “a las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar hoy (por el jueves) desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumentó”. A su vez, agregó que recién el sábado “se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura”.

Sin embargo, el descanso durará pocos días, pues el lunes “se estima que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos”.

Miles de usuarios sin luz 
Para algunos la jornada de calor sofocante fue aún más insoportable. Y es que un total de 122.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes en el servicio por interrupciones en su mayoría, en la línea de baja tensión. De acuerdo con la empresa distribuidora de energía, el 90 por ciento de los casos, se trató de cortes preventivos y rotativos producto de un accidente con una línea de alta tensión ocasionado por una tunelera externa a la empresa, que dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati.

En la zona norte, en tanto, otras 14.000 familias también sufrieron cortes de energía eléctrica por parte de la empresa Edenor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet