Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

12 de enero de 2018
Florianópolis y Camboriú, al borde del desastre

El temporal causó destrozos y mató a dos personas. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero" advirtieron las autoridades locales. 


Las playas de Santa Catarina, en el sur de

Brasil

, son algunas de las más visitadas por los argentinos. Año a año, las imágenes de ciudades como Florianópolis y Camboriú pululan por las redes, con innumerable cantidad de compatriotas disfrutando del sol. Sin embargo, este 2018 no empezó de la mejor manera. Las lluvias e inundaciones generaron una situación calamitosa en la zona, que ya se cobró la vida de dos personas.

Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, con un récord de 400 milímetros en Florianópolis desde el inicio de la semana, detallaron autoridades locales. Con este panorama, los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en el centro de la isla de “Floripa”, se vieron severamente afectados.

Las lluvias, inundaciones y deslaves obligaron al alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, a decretar el estado de emergencia, a la vez que pidió a la población que no salga de sus casas. Es que varios accesos y rutas costeras quedaron cortadas debido a que se formaron pozos en el asfalto.

Además, el 40 por ciento del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabajaba este jueves para remover la tierra y las piedras de los caminos. “Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos”, advirtió Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentados por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

Víctimas
En tanto, en Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, las tormentas se cobraron la vida de dos personas. Una de ellas es un hombre haitiano, residente en

Brasil

, quien desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta; mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña, de ocho años, en el municipio de Sao Joao Baptista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet