Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" / LipoTech: una pyme familiar que llega al mundo a través de la investigación y el desarrollo / Tras los dichos de Rosario Lufrano, prometen "pluralidad absoluta" en los medios públicos / Juventus liquidó a Roma en el primer tiempo y avanzó a semifinales de la Copa Italia /

12 de enero de 2018
Florianópolis y Camboriú, al borde del desastre

El temporal causó destrozos y mató a dos personas. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero" advirtieron las autoridades locales. 


Las playas de Santa Catarina, en el sur de

Brasil

, son algunas de las más visitadas por los argentinos. Año a año, las imágenes de ciudades como Florianópolis y Camboriú pululan por las redes, con innumerable cantidad de compatriotas disfrutando del sol. Sin embargo, este 2018 no empezó de la mejor manera. Las lluvias e inundaciones generaron una situación calamitosa en la zona, que ya se cobró la vida de dos personas.

Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, con un récord de 400 milímetros en Florianópolis desde el inicio de la semana, detallaron autoridades locales. Con este panorama, los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en el centro de la isla de “Floripa”, se vieron severamente afectados.

Las lluvias, inundaciones y deslaves obligaron al alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, a decretar el estado de emergencia, a la vez que pidió a la población que no salga de sus casas. Es que varios accesos y rutas costeras quedaron cortadas debido a que se formaron pozos en el asfalto.

Además, el 40 por ciento del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabajaba este jueves para remover la tierra y las piedras de los caminos. “Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos”, advirtió Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentados por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

Víctimas
En tanto, en Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, las tormentas se cobraron la vida de dos personas. Una de ellas es un hombre haitiano, residente en

Brasil

, quien desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta; mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña, de ocho años, en el municipio de Sao Joao Baptista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

29.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet