Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

11 de enero de 2018
Balcedo tenía un mini zoológico en su chacra

La información surge luego de un allanamiento realizado por Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay. Enteráte de todos los animales que incautaron.


En la chacra “El Gran Chaparral”, propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en

Uruguay

 acusado de lavado de activos, fueron hallados 14 ñandúes, 5 llamas, carpinchos y hasta un loro hablador, especies protegidas cuya captura y tenencia prohíbe.

Para los funcionarios uruguayos “el operativo dejó en evidencia, otra de las excentricidades identificadas en esta investigación: la intención del dueño de la propiedad (Marcelo Balcedo) de constituir su propio zoológico privado”.

Según un comunicado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de

Uruguay

, en un procedimiento coordinado por Interpol, los inspectores de Fauna “constataron la presencia de aves exóticas y fauna nativa en propiedades de Marcelo Balcedo, detenido en

Uruguay

el pasado 4 de enero a pedido de la justicia argentina, por una causa de presunto lavado de activos y asociación ilícita”
.

"Entre las especies exóticas se encontraron dos guacamayos, un loro hablador, 5 llamas y 2 alpacas; y entre las autóctonas, 5 carpinchos y 14 ñandúes, que si bien se constató su buen estado, la ley de nuestro país prohíbe la captura y tenencia de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente”, detalla el comunicado titulado “Excentricidades”.

El gobierno uruguayo destacó: “Las aves incautadas integran la denominada Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un acuerdo que apunta a conservar la biodiversidad a través de la regulación del comercio de especies”.

"Dos de ellas son guacamayos que integran el Apéndice 1 de la Convención, dado su mayor grado de amenaza de extinción (...) la tercera especie es la Amazona aestiva, más conocida como loro hablador, que integra el Apéndice 2 de la Convención. Una especie en continuo tráfico en

Uruguay

”, precisa el ministerio, que también remarca que “en

Uruguay

el cuidado de la biodiversidad es una política de Estado”.

Balcedo y su mujer, Paola Fiege (33), fueron detenidos el jueves último en su chacra El Gran Chaparral, de 90 hectáreas, en Cerro del Burro, en Piriápolis, de donde se secuestraron varias armas de fuego y municiones, más de 400 mil dólares y vehículos de altísimo nivel de lujo, propios de figuras mundiales del deporte o el cine, como un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari, un Porsche y un Chevrolet Camaro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet