Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa /

11 de enero de 2018
Balcedo tenía un mini zoológico en su chacra

La información surge luego de un allanamiento realizado por Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay. Enteráte de todos los animales que incautaron.


En la chacra “El Gran Chaparral”, propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en

Uruguay

 acusado de lavado de activos, fueron hallados 14 ñandúes, 5 llamas, carpinchos y hasta un loro hablador, especies protegidas cuya captura y tenencia prohíbe.

Para los funcionarios uruguayos “el operativo dejó en evidencia, otra de las excentricidades identificadas en esta investigación: la intención del dueño de la propiedad (Marcelo Balcedo) de constituir su propio zoológico privado”.

Según un comunicado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de

Uruguay

, en un procedimiento coordinado por Interpol, los inspectores de Fauna “constataron la presencia de aves exóticas y fauna nativa en propiedades de Marcelo Balcedo, detenido en

Uruguay

el pasado 4 de enero a pedido de la justicia argentina, por una causa de presunto lavado de activos y asociación ilícita”
.

"Entre las especies exóticas se encontraron dos guacamayos, un loro hablador, 5 llamas y 2 alpacas; y entre las autóctonas, 5 carpinchos y 14 ñandúes, que si bien se constató su buen estado, la ley de nuestro país prohíbe la captura y tenencia de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente”, detalla el comunicado titulado “Excentricidades”.

El gobierno uruguayo destacó: “Las aves incautadas integran la denominada Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un acuerdo que apunta a conservar la biodiversidad a través de la regulación del comercio de especies”.

"Dos de ellas son guacamayos que integran el Apéndice 1 de la Convención, dado su mayor grado de amenaza de extinción (...) la tercera especie es la Amazona aestiva, más conocida como loro hablador, que integra el Apéndice 2 de la Convención. Una especie en continuo tráfico en

Uruguay

”, precisa el ministerio, que también remarca que “en

Uruguay

el cuidado de la biodiversidad es una política de Estado”.

Balcedo y su mujer, Paola Fiege (33), fueron detenidos el jueves último en su chacra El Gran Chaparral, de 90 hectáreas, en Cerro del Burro, en Piriápolis, de donde se secuestraron varias armas de fuego y municiones, más de 400 mil dólares y vehículos de altísimo nivel de lujo, propios de figuras mundiales del deporte o el cine, como un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari, un Porsche y un Chevrolet Camaro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.9°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet