Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo /

23 de noviembre de 2017
Diputados avanzó con ley antimonopolios

Tras una larga sesión, se aprobó con 170 votos a favor y 72 en contra. A su vez, también se dio media sanción al proyecto de financiamiento pyme


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En una extensa sesión, la Cámara de

Diputados

dio ayer media sanción al proyecto de Ley de Defensa de la Competencia, que apunta a sancionar la concentración y posiciones dominantes de mercado. La iniciativa del oficialismo, unificada de proyectos presentados por Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), fue aprobada en general por 140 votos a favor y 72 en contra y pasó al Senado para completar su tratamiento legislativo en las próximas semanas.

Desde los bancadas del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del Peronismo para la Victoria se propusieron modificaciones para algunos artículos, lo que fue aceptado por el diputado Fernando Sánchez, miembro informante de Cambiemos. La norma busca castigar los monopolios y crea la Autoridad Nacional de la Competencia, conformada por un tribunal de cinco miembros.

El texto prevé fuertes multas, estableciendo una sanción extrema de hasta 200 millones de Unidades Móviles, equivalentes a 20 pesos cada una, ajustable por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec. La diputada massista Liliana Schwindt, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, insistió en reclamar el tratamiento de una “ley de góndolas”, fundamentando que existe una decena de rubros “en los que hay una clara falta de competencia”, mencionando en ese sentido a los sectores automotriz y de servicios de salud.

En esa misma línea se pronunció su compañero de bloque Marco Lavagna, quien agregó que “hace falta tener una decisión política muy fuerte para avanzar sobre este tipo de prácticas”.

Sorpresa en el recinto 
Desde el FpV habló en el recinto el diputado Máximo Kirchner, quien sorprendió al señalar que el proyecto de Elisa Carrió era mejor que el que se unificó con Negri y advirtió que en el futuro protegerán al gobierno de Mauricio Macri “cuando (Héctor) Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes”.

Consideró que es necesario regular también el mercado de los medios de comunicación, pero señaló que “ahí, a veces las lenguas se aflojan y las peras tiemblan”.  La Cámara Baja también aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley sobre Financiamiento Productivo o de Mercado de Capitales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet