Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /

23 de noviembre de 2017
"Fusión de Multicanal-Cablevisión, gran error de Néstor"
Máximo Kirchner consideró esta referencia al exponer como diputado y cuestionar “el nuevo conglomerado infocomunicacional” del país, en alusión a la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión anunciada en junio. "Kirchner se hizo cargo de esto, peleó hasta el 26 de octubre de 2010, no agachó la cabeza ni se arrodilló", aseguró.

La autorización de la fusión entre los operadores de cable Cablevisión y Multicanal fue un gran error del gobierno de Néstor Kirchner, dijo en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner, legislador del Frente para la Victoria-PJ por Santa Cruz.

Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. 

"El problema es qué vamos a hacer con los medios cuando tenga que tratar la fusión entre Cablevisión y Telecom”, dijo Kirchner, quien reiteró sus habituales cuestionamientos al Grupo Clarín y advirtió sobre la necesidad de “proteger al actual gobierno del capricho de (Héctor) Magnetto”.

Tras elogiar el proyecto original presentado por la diputada de la CC Elisa Carrió, que establecía márgenes del 40% para las posiciones dominantes de las empresas, el diputado del FPV-PJ dijo que “si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión de Multicanal con Cablevisión, del que se hizo cargo y peleó hasta el 26 de octubre de 2010 y no agachó la cabeza, ni se arrodilló”.

También pidió “una ley en serio de Defensa de la Competencia, hablamos de los medios de comunicación, porque las noticias hoy se venden, y cada vez crecen más”.

Asimismo, advirtió sobre el nuevo “conglomerado infocomunicacional que será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34 % de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil, y el 40% de la TV paga con fútbol incluido”.

Finalmente, advirtió que “si van a declarar el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no”.

"Si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente. Me guste más o me guste menos lo que vota aleatoriamente, pero tengan en claro que van a ir por ellos cuando empiece a apretar el zapato el año que viene y vayan por más el año que viene”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet