Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa /

22 de noviembre de 2017
El "paso a paso" de la búsqueda del submarino ARA San Juan

Un breve punteo descriptivo sobre la intensa investigación que se lleva a cabo para encontrar a la embarcación que tiene en vilo a los argentinos. Las últimas novedades informan que se sumaron a las tareas dos buques de la US Navy.


A continuación, los  acontecimientos más relevantes de la búsqueda del submarino “Ara  San Juan” y sus 44 tripulantes.

   -13 de noviembre: el submarino zarpa desde la Base Naval  Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata.

   -15 de noviembre: a las 7:30 se registra la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.  
   
   -16 de noviembre: al estimarse que la nave tiene un problema de comunicación, se activa un operativo de búsqueda con dos naves de  superficie de la

Armada Argentina

equipadas con sonar y dos  aviones.
  
   -17 de noviembre: los gobiernos de

Chile

,

Brasil

, Perú,  

Estados Unidos

y Gran Bretaña ofrecen apoyo logístico para colaborar en la búsqueda.

   -18 de noviembre: Se detectan siete intentos de llamados satelitales, pero al analizarlos se descarta que hayan provenido del submarino. Se suman a la búsqueda diez naves de la Armada  Argentina, ocho aviones y un satélite de los países que brindan su colaboración:

Estados Unidos

,

Reino Unido

,

Chile

,

Brasil

,

Francia

,  

Italia

   -19 de noviembre: Se intensifica la búsqueda aérea con condiciones meteorológicas muy adversas en superficie y se suma un  minisubmarino de la Armada de

Estados Unidos

.

   -20 de noviembre: una sonda capta “un ruido” a 200 metros de  profundidad y a unos 360 kilómetros de la Península Valdés, pero horas más tarde se confirma que no había salido del submarino.
También se encuentra una balsa vacía en el mar y se divisan  bengalas en cercanías al lugar de la búsqueda, pero luego se  confirma que tampoco corresponden al submarino.

  -21 de noviembre: continúa la búsqueda y dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy parten desde Comodoro  Rivadavia para sumarse a los operativos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet