Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /

22 de noviembre de 2017
PJ Bonaerense, cerca de la ruptura
Negociaciones sin éxito y contra reloj entre los sectores que lideran Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza. 

Por Gabriel Calisto 
@gcalisto 

Con “teléfonos abiertos”, pero una negociación trabada, el peronismo bonaerense se encamina a una nueva y dura ruptura, entre el sector mayoritario, que lidera el merlense Gustavo Menéndez y el del matancero

Fernando Espinoza

, quien dejará la conducción del partido tras las elecciones del próximo 17 de diciembre.

Según confirmaron ambos protagonistas a Crónica, el último intento por la unidad tuvo sede en el Congreso Nacional, en el despacho de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional. Tras el fracaso de ese cónclave, el sector que tiene a Fernando Gray en la alternancia de la presidencia montó una guardia en la sede de calle Bolívar, esperando que los de La Matanza cedieran.

Concretamente, se le ofreció a Espinoza ser el primer congresal nacional, y darle a Verónica Magario la secretaría general. La contrapropuesta fue darle a Magario el lugar futuro de Gray: es decir, Menéndez presidente en 2018, y Magario, en 2019. Esa oferta no fue aceptada, y todo quedó trabado.

“Hay internas”, aseguraron desde La Matanza a este diario. Según contaron los participantes del encuentro en el que Espinoza estuvo acompañado por Verónica Magario y el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y Menéndez por Gray, con Gioja como mediador, hubo acuerdo en los puntos menores, pero no en el central.

Espinoza aceptó dejar la presidencia del partido, y reclamó la mitad de los lugares de las secretarías Gremial y de la Juventud. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero exigió, dicen que no en buenos términos, que Magario sea presidenta luego de Menéndez. Como los intendentes llegaron con un mandato del resto de sus colegas, rechazaron esa contrapropuesta -en vez de la Secretaría General que habían ofrecido- y todo quedó en la nada.

No tuvieron voluntad de acordar. Vinieron decididos a llevarnos puestos, y nosotros teníamos un mandato muy claro”, explicaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet