Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

22 de noviembre de 2017
La reforma laboral, la que más deberá esperar
La Comisión de Trabajo del Congreso adelantó que necesita "tiempo" y que convocarán a representantes de todos los sectores involucrados para que expresen sus puntos de vista. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La oposición peronista en el Senado salió ayer a poner paños fríos al apuro del oficialismo por avanzar con el tratamiento legislativo de las reformas laboral y previsional, que este martes ingresaron formalmente al Congreso. El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y dirigente sindical de Empleados de Comercio, Daniel Lovera, descartó un tratamiento exprés para esas iniciativas del Poder Ejecutivo, señalando que serán convocados representantes de todos los sectores involucrados para que expresen sus puntos de vista.

“No creo que haya ningún tratamiento exprés, ni que se saque dictamen sin que todos los actores se expresen”, dijo Lovera a periodistas ayer en la Cámara Alta. Argumentó que las reformas laboral y previsional son temas que “involucran a toda la sociedad” y llamó a “tener tranquilidad, transparencia y que todos vengan a opinar”.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social se reunirá en la tarde del miércoles para comenzar el debate sobre el proyecto de reforma laboral. Fue invitado el ministro de Trabajo,

Jorge Triaca

para que exponga la postura del gobierno y responda preguntas de los legisladores.

Para el oficialismo, la idea es que haya dictámenes en las próximas semanas y que la reforma laboral sea debatida el 6 de diciembre, con prórroga de sesiones ordinarias o la convocatoria a extraordinarias. En cambio, se buscará avanzar con la firma de dictámenes para la reforma previsional y el acuerdo fiscal sellado con los gobernadores, a fin de tratarlo en el recinto el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, cuando se cierra el período ordinario de sesiones.

A buscar la bendición
Los principales referentes de la CGT viajaron a Roma, donde participarán el jueves y el viernes de un encuentro de dirigentes sindicales de distintos países que tendrá como lema: “El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, por lo que esta semana no concurrirán al Senado.

A las críticas públicas expuestas por legisladores opositores del Frente para la Victoria y del massismo para ambas reformas, se sumaron rechazos de sectores del sindicalismo, que convocaron a una movilización al Congreso para los primeros días de diciembre. También lo hizo el lunes desde Tucumán la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, quien reclamó que no haya un trámite exprés en el Parlamento.

Para el oficialismo, la idea es que haya dictámenes antes del miércoles de la semana próxima y que ese mismo día o el jueves se avance con la sanción en el recinto de sesiones, antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.


Diputados
Antes de dar paso a los debates por las reformas y el paquete de leyes económicas que el Ejecutivo espera se aprueben en el Congreso antes de fin de año, Diputados se reunirá este miércoles para aprobar una batería de proyectos, como la ley antimonopolios y el mercado de capitales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet