Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR /

22 de noviembre de 2017
La reforma laboral, la que más deberá esperar
La Comisión de Trabajo del Congreso adelantó que necesita "tiempo" y que convocarán a representantes de todos los sectores involucrados para que expresen sus puntos de vista. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La oposición peronista en el Senado salió ayer a poner paños fríos al apuro del oficialismo por avanzar con el tratamiento legislativo de las reformas laboral y previsional, que este martes ingresaron formalmente al Congreso. El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y dirigente sindical de Empleados de Comercio, Daniel Lovera, descartó un tratamiento exprés para esas iniciativas del Poder Ejecutivo, señalando que serán convocados representantes de todos los sectores involucrados para que expresen sus puntos de vista.

“No creo que haya ningún tratamiento exprés, ni que se saque dictamen sin que todos los actores se expresen”, dijo Lovera a periodistas ayer en la Cámara Alta. Argumentó que las reformas laboral y previsional son temas que “involucran a toda la sociedad” y llamó a “tener tranquilidad, transparencia y que todos vengan a opinar”.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social se reunirá en la tarde del miércoles para comenzar el debate sobre el proyecto de reforma laboral. Fue invitado el ministro de Trabajo,

Jorge Triaca

para que exponga la postura del gobierno y responda preguntas de los legisladores.

Para el oficialismo, la idea es que haya dictámenes en las próximas semanas y que la reforma laboral sea debatida el 6 de diciembre, con prórroga de sesiones ordinarias o la convocatoria a extraordinarias. En cambio, se buscará avanzar con la firma de dictámenes para la reforma previsional y el acuerdo fiscal sellado con los gobernadores, a fin de tratarlo en el recinto el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, cuando se cierra el período ordinario de sesiones.

A buscar la bendición
Los principales referentes de la CGT viajaron a Roma, donde participarán el jueves y el viernes de un encuentro de dirigentes sindicales de distintos países que tendrá como lema: “El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, por lo que esta semana no concurrirán al Senado.

A las críticas públicas expuestas por legisladores opositores del Frente para la Victoria y del massismo para ambas reformas, se sumaron rechazos de sectores del sindicalismo, que convocaron a una movilización al Congreso para los primeros días de diciembre. También lo hizo el lunes desde Tucumán la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, quien reclamó que no haya un trámite exprés en el Parlamento.

Para el oficialismo, la idea es que haya dictámenes antes del miércoles de la semana próxima y que ese mismo día o el jueves se avance con la sanción en el recinto de sesiones, antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.


Diputados
Antes de dar paso a los debates por las reformas y el paquete de leyes económicas que el Ejecutivo espera se aprueben en el Congreso antes de fin de año, Diputados se reunirá este miércoles para aprobar una batería de proyectos, como la ley antimonopolios y el mercado de capitales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet