Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

21 de noviembre de 2017
Las ventas crecieron 3,8% en el finde largo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que entre el viernes y este lunes se realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. A su vez, aumentaron la cantidad de turistas respecto del mismo período del año pasado.

Más de un millón de personas viajaron por el país en el último fin de semana largo, cifra que creció un 7% respecto a la misma fecha del año pasado. Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que el séptimo fin de semana largo del año “fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”.

Las 1,01 millones de personas que decidieron trasladarse dentro del país realizaron un gasto de $2.201 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. De esta forma, las ventas crecieron un 3,8% frente al pasado año.

Rumbo al verano

La CAME manifestó que gracias al buen clima y a las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de los viajes. “Muchas familias aprovecharon también a trasladarse para realizar las reservas de fin de año, visitar familiares o participar de alguno de los tantos eventos y fiestas que se organizaron en el país”, detalló un comunicado de la Confederación.

El Ministerio de Turismo informó que la región con mayor cantidad de turistas fue Buenos Aires, destino que concentró el 34,5% del total.

La zona del Litoral fue la segunda con un 20,9%, seguido por el Norte argentino, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Cuyo y Patagonia. Hacia la provincia de Buenos Aires viajaron más de 350.000 personas, tanto a la costa argentina como al interior.

Acompañó el tiempo y las propuestas cada vez más variadas y de calidad que ofrecen las ciudades bonaerenses. En Mar del Plata, por ejemplo, se ocuparon casi el 80% de las plazas hoteleras y para-hoteleras. “La Feliz” ofreció además diversos espectáculos culturales buscando atraer a los turistas.

Cabe destacar que días atrás la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas tendientes a fomentar el turismo en la ciudad balnearia por excelencia, que incluye descuentos en pasajes y estadías.

Escapadas, afuera

Desde la CAME manifestaron su disconformidad por los turistas que decidieron viajar a otros países. “La fecha hubiera sido mejor si no fuera por los centenares de argentinos que cruzaron a pasar el fin de semana a países limítrofes, especialmente Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. En el caso de Chile, la principal atracción pasa por las compras aprovechando las ventajas de precios”, decretó en el comunicado.

El feriado del 20 de noviembre fue el séptimo fin de semana largo en lo que va de 2017. En total, 8.849.585 turistas viajaron dentro del territorio argentino y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet