Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

19 de noviembre de 2017
Detectan señales compatibles con intentos de comunicación del submarino
Al parecer desde el "San Juan" habrían intentado ponerse en contacto y esta situación fue detectada por unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate. El último contacto del submarino ARA “San Juan”, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Señales que podrían ser compatibles con intentos de comunicación de la tripulación del submarino ARA “San Juan”, desaparecido hace más de tres días en el Atlántico Sur, fueron detectadas por unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate, según la información que los familiares de los 44 tripulantes recibieron esta tarde de las autoridades de la Marina.

Durante la jornada de este sábado en la que varios buques y aviones de distintos países se sumaron a la búsqueda del submarino “San Juan”, en el área de rastrillaje se detectaron señales que podrían ser intentos de comunicación por parte de la tripulación.

El último contacto del submarino ARA “San Juan”, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Desde el miércoles a las 7, momento en el que el submarino ?San Juan? tuvo la última comunicación y en el que se conoció que el buque navegaba por el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro, no se sabe nada de su destino. 

La Armada argentina explicó que la búsqueda se está realizando a la altura del Golfo San Jorge, algo más al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas (796 km) de la costa.

El ARA San Juan, de origen alemán, fue fabricado en 1985, cuenta con propulsión diesel-eléctrico (no nuclear) y hace dos años finalizó su reparación de media vida en astilleros de Buenos Aires.

Por su parte, serían siete las llamadas satelitales que se habrían realizado desde el submarino ARA San Juan y que no llegaron a enlazar con bases de la Armada Argentina fueron detectadas durante la jornada de hoy según informó el ministerio de Defensa a través de un comunicado.

La cartera de Defensa apuntó que estas señales indicarían que la tripulación intenta restablecer contacto, por lo que se trabaja para determinar su localización precisa.

Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.

Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes.

La operación es comandada por el ministro Aguad, quien este sábado permaneció toda la jornada en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, luego de estar el pasado viernes en Mar del Plata junto a las familias de la tripulación del San Juan, tras adelantar su regreso de Vancouver, Canadá, donde participaba de un encuentro de la ONU.

El ministro mantiene informados permanentemente de las operaciones al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, está en la Base Naval Puerto Belgrano supervisando las tareas.

El enlace con el San Juan se dio por perdido la noche del pasado jueves cuando perdió contacto con la Base de Operaciones del Comando de la Fuerza de Sumarinos de la Armada Argentina, con la que debía comunicarse cada 48 horas, tal como establece el protocolo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet