Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

19 de noviembre de 2017
Las CTA rechazaron la reforma y van con un plan de lucha
Ambas centrales, tanto la liderada por Hugo Yasky, como la Autónoma que encabeza Pablo Micheli,  rechazaron la propuesta impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores, y llamaron a un paro con movilización y cortes de calles para el próximo 6 de diciembre. 

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral, confirmaron los dirigentes Ricardo Peidro y Claudia Baigorria.

La decisión fue adoptada en un encuentro multilateral de la central sindical, en el que también participaron organizaciones sociales, sindicatos y abogados laboralistas.

El encuentro fue convocado por la conducción de la CTAA, luego de la resolución adoptada en la última reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del día 9 de este mes en la sede nacional de Teniente General Juan Domingo Perón al 3800, que determinó una  medida de fuerza y la convocatoria a "otras organizaciones del campo popular".

Peidro y Baigorria, secretarios general adjunto y Administrativa de la corriente, indicaron en un comunicado de prensa que un plenario realizado en el Salón Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Avenida Belgrano al 2500, decidió avanzar en "un plan de lucha para frenar las medidas de ajuste oficiales, en especial las reformas laboral, previsional, educativa y de la salud", puntualizaron.

La CTA Autónoma también estará en la calle el día que se analice la ley en el Senado.

Yasky no se queda atrás

Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente

Hugo Yasky

rechazó y repudió también "todo proyecto y acuerdo de reforma laboral que perjudique a los trabajadores" y "las negociaciones con el gobierno nacional, porque ello significa una traición de quienes hablan en el Día de la Lealtad de los trabajadores y la Patria y luego firman contra sus genuinos intereses en las sombras de los despachos".

Yasky adelantó que la central se movilizará junto con otros gremios y organizaciones sociales para expresar el rechazo a esas reformas y al ajuste del oficialismo, puntualizó un documento de prensa firmado por el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

La CTA ya decidió el estado de alerta y movilización también en rechazo del proyecto oficial de modificaciones previsionales, que el Ejecutivo propuso enviar al Congreso.

Además, la ATE nacional que conduce Hugo Godoy se sumó a la movilización del 6 de diciembre y decidió un paro en todo el país para ese día porque "la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial, de aportes y despidos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet