Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

17 de noviembre de 2017
45 años atrás, el general Perón volvía al país

Lo que parecía un sueño irrealizable, el regreso de Juan Domingo Perón al país, se hizo realidad el 17 de noviembre de 1972. La imagen paradigmática de aquella gloriosa jornada fue el brazo en alto del General saludando, no bien bajado del avión en Ezeiza, mientras el jefe de la CGT, José Rucci, sostenía el paraguas a su lado. 


Por Roberto Tassara
rtassara@cronica.com.ar

Pero el retorno del líder fue mucho más: demostró que el presidente derrocado en 1955 no estaba resignado a morir lejos de su patria, si bien en España vivía cómodo y aquí lo esperaba un desafío enorme.

Su vuelta al país fue, también, la mejor respuesta al envalentonado presidente de facto de aquellos días, general Alejandro Lanusse, quien había dicho que a Perón “no le da el cuero” para retornar.

Su retorno en aquel mediodía lluvioso descolocó al último dictador de la “Revolución Argentina”, y más adelante decepcionaría a quienes no creían que fuese capaz de volver “como prenda de paz” entre los argentinos, tras 18 años de forzoso e injusto exilio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet