Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /

17 de noviembre de 2017
Incendio en la torre de Londres dejó 71 muertos

Se cree que el accidente en el edificio Grenfell, desatado el pasado 14 de junio, se desencadenó por una heladera defectuosa y se propagó debido al revestimiento inflamable del inmueble. El siniestro expuso la desigualdad social en el territorio y motivó una investigación en el Reino Unido sobre medidas de antiincendio.


Un total de 71 personas murieron por el devastador incendio ocurrido el último 14 de junio en un bloque de viviendas de 24 plantas de

Londres

, según el recuento final dado a conocer el jueves por la Policía de la ciudad.

La Policía Metropolitana de

Londres

(MET) considera que esa cifra, que incluye a un bebé que nació muerto, es la definitiva, luego de concluir las labores de rescate e identificación de los cuerpos.

El comandante Stuart Cundy explicó que un bebé, Logan Gomes, que nació muerto, se contabilizó como una de las víctimas de la tragedia que conmocionó a los londinenses y afectó a todo el Reino Unido.

"El costo humano y la terrible realidad de lo que sucedió en la torre Grenfell afectó a mucha gente. Nuestra operación de búsqueda y la investigación vigente están dedicadas a esa gente", declaró el jefe policial.

Cundy señaló que “trágicamente, esa noche 70 adultos y niños murieron, y un bebé nació muerto” y se comprometió a seguir trabajando por los sobrevivientes y la comunidad local.

En las horas posteriores al incendio se calculó que había unas 400 personas con paradero desconocido, pero según se pudo comprobar después por las cámaras de seguridad, 223 escaparon del fuego mientras que otras no estaban en sus casas cuando se produjo el siniestro.

El pasado 14 de septiembre empezó una investigación oficial presidida por un juez para determinar las causas y responsabilidades en la tragedia. La Policía estableció que el incendio en el bloque de viviendas de propiedad municipal, que alojaba a personas de pocos recursos económicos, se desencadenó por una heladera defectuosa, pero se propagó con rapidez debido al revestimiento inflamable de su fachada.

El incendio de la torre Grenfell, situada en el acomodado barrio de Kensington y Chelsea, expuso la desigualdad social en la capital británica y motivó una investigación en todo el Reino Unido sobre la idoneidad de las medidas de seguridad y antiincendios en los predios de protección oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet