Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de noviembre de 2017

El "arrepentido" Vandenbroele declaró y mencionó a Boudou

El testigo explicó durante casi 10 horas e hizo un relato cronológico de los hechos que se le imputan en tres causas distintas que aún están en etapa de instrucción. Aportó documentos ante la Justicia Federal y mencionó al ex vicepresidente, de quien se sospecha que fue “testaferro”"Es imposible hablar de Ciccone sin referirse a Boudou”, fue la lapidaria afirmación. Enteráte.
 

 

La declaración se la tomó el fiscal federal Jorge Di Lello y estuvieron presentes los dos defensores oficiales que asesoran a Alejandro Vandenbroele en distintas causas, Juan Martín Vicco y Gustavo Kollmann.

En calidad de “arrepentido” y tras firmar un acuerdo de confidencialidad, Vandenbroele empezó su exposición haciendo referencia a cómo llegó a participar de la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado nacional.

En esa causa se investiga por qué el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contrató a The Old Fund para temas relacionados con la deuda provincial, cuando la empresa no tenía experiencia en esa materia. 

En la segunda parte de la declaración, Vandenbroele se refirió al caso Ciccone II, que es la causa en la que se investigan el origen del dinero con el que se compró la imprenta con capacidad para hacer billetes y el papel de la AFIP en el levantamiento de la quiebra de esa firma.  

"Es imposible hablar de Ciccone sin referirse a Boudou”, sostuvo una fuente con acceso al expediente para graficar el direccionamiento de la declaración de Vandenbroele, que el viernes le será entregada al juez federal Ariel Lijo.

En la tercera parte habló sobre situaciones que podrían tener que ver con la causa en la que se lo investiga junto con Boudou y su socio José María Nuñez Carmona: negó algunos hechos y detalló otros. 

Según pudo reconstruir esta agencia, Vandenbroele no se quebró en ningún momento de la declaración, aportó documentación y se mostró como si hubiese estado “saturado” por no haber podido contar antes lo que estaba declarando. 

A partir de ahora el juez Lijo y el fiscal Di Lello tendrán un plazo de un año para corroborar la veracidad de la información aportada y determinar si los elementos son suficientes para otorgarle a Vandenbroele una reducción de condena. 

El viernes, Lijo recibirá la declaración y podrá homologar la parte del acuerdo que permitió que Vandenbroele pase a integrar el régimen de testigos o imputados protegidos. Su presencia fue sorpresiva en los tribunales federales de Comodoro Py, donde llegó antes de las 10 de la mañana.

La declaración se llevó a cabo en el quinto piso, donde están las fiscalías, lugar que estuvo cerrado al acceso de los periodistas durante todo el día. 

La declaración completa ocupó una 25 carillas de declaración y su primera lectura demandó más de una hora, sobre todo por las correcciones que pidió que se le hicieran. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »