Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2017

En ATE se habla de que habría 20.000 despidos

Por eso están en estado de alerta. "Se viene un conflicto y no nos vamos a quedar quietos" advirtieron desde el sindicato. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Las palabras de

Jorge Triaca

no fueron bien recibidas entre los trabajadores estatales. Sin embargo, la mayor preocupación en

ATE

no pasa por el bono de fin de año, sino por el fuerte rumor de unos 20.000 despidos, según denuncian desde el sindicato. "Nuestro límite se termina cuando cae el primer contrato", le dijo a Crónica Daniel Catalano, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal.

Actualmente, a nivel nacional existen unos 154.000 empleados públicos. Es decir que si la suma de los despidos llega a 20.000 significaría que más del 13% de ese total pasaría a estar sin empleo. "Se viene un conflicto y no nos vamos a quedar quietos", agregó el sindicalista.

Cabe destacar que en los primeros meses de gestión, el gobierno de Cambiemos realizó un recorte en el Estado de unas 12.500 personas. "La mayoría de los trabajadores tienen contratos anuales que se terminan el 31 de diciembre. Lo curioso es que años anteriores a esta altura desde recursos humanos de cada sector llamaban para la renovación. Ahora no está pasando eso y es lo que nos pone en alerta", siguió diciendo Catalano, quien informó que mandaron una carta documento al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la que rechazó "las afirmaciones emanadas de esa cartera sobre el proyectado despido".

En la antelación de la tormenta que se avecina, desde

ATE

-Capital confirmaron que se encuentran en "estado de alerta y movilización". Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy (

ATE

nacional) dialogó con este medio y aseguró que "el próximo 6 de diciembre realizaremos un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral del gobierno" y añadió: "El día que envíen el proyecto al Congreso vamos a cortar las rutas de todo el país con los distintas organizaciones sociales".

En ese sentido, Daniel Menéndez (Barrios de Pie) dijo que "la situación está difícil" y si bien los movimientos sociales sí acordaron un bono de $2.200 de fin de año, Menéndez destacó apoyar a "los jubilados y a los beneficiarios de la AUH" que tampoco (al igual que los estatales) recibirán el incentivo económico.

"Negarles esto a unos diez millones de personas es generar un escenario de conflictividad. El ajuste que eligieron lo hacen notar de una manera poco sensible", añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »