Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /

15 de noviembre de 2017
Vandenbroele va a declarar el viernes
 Presunto testaferro del ex vicepresidente quedó imputado y fue incorporado al programa de protección a testigos. 

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente

Amado Boudou

, acordó volver pasado mañana a los tribunales federales de Retiro para comenzar a declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados, de acuerdo con un acta que suscribió con el fiscal federal Jorge Di Lello.

Fuentes judiciales detallaron que, al término de una entrevista que mantuvo el lunes en la fiscalía y tras una reunión a solas con su defensor oficial, Vandenbroele fue incorporado en forma provisoria al programa de protección de testigos, y se fijó para el viernes a las 8.30 la cita con el fiscal Di Lello.

Vandenbroele, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, dijo que quería tomarse unos días para "ordenar sus ideas". De las reuniones participó uno de los defensores oficiales que lo asiste, Juan Martín Vicco, ya que tiene abiertas tres causas penales aún en trámite.

La condición de testigo protegido de Vandenbroele hace imperativo un "plan de seguridad adecuado" y en eso trabaja ya el Ministerio de Justicia a través de la Oficina de Protección de Testigos. "La Oficina de Protección de Testigos estaba prácticamente desarticulada. Solamente se usaba para pagar algunos gastos y algunas situaciones vinculadas principalmente a delitos de lesa humanidad", explicó este martes el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en declaraciones a radio Mitre. Según el funcionario, "del tribunal (Vandenbroele) se retiró ya protegido por el programa a un lugar seguro".

En este marco, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan José Benítez, adelantó que analiza el "plan de seguridad más adecuado" para proteger a Vandenbroele. "Estamos en instancias de evaluación de la situación de Vandenbroele para ver cuál es el plan de seguridad más adecuado acorde a lo que vaya a manifestar ante la Justicia, así como un equipo interdisciplinario está viendo las posibilidades de su adaptación a los dispositivos de seguridad que haya que implementar", indicó en declaraciones a radio Continental y Latina.

Benítez señaló que luego de recibir la notificación judicial se "recabó la conformidad" formal de Vandenbroele para ingresar al sistema de testigos protegidos, que "siempre actúa a pedido y voluntad de la persona", y exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet