Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Esa foto no?: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio /

15 de noviembre de 2017
Vidal tiene su Presupuesto
Con una votación que evidenció las diferencias internas del peronismo y el nuevo mapa político, la Legislatura bonaerense aprobó el paquete económico encabezado por el proyecto presupuestario del 2018. También se sancionó la reforma impositiva que propuso María Eugenia Vidal y el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, así como la reducción del fondo legislativo.

De los bloques asociados al peronismo, sólo uno votó con unanimidad: el

Peronismo

para la Victoria, referenciado en Florencio Randazzo y Fernando “Chino” Navarro. De los restantes, el Frente para la Victoria se partió en un bloque de 7 diputados que votaron en forma afirmativa, mientras 10 lo hicieron en sentido opuesto. Y del FpV-PJ, 4 se mantuvieron firmes en la negativa, mientras los 9 restantes se pronunciaron a favor del proyecto. Pese a la presencia de una veintena de intendentes y dirigentes del PJ, comandados por el presidente del espacio, Fernando Espinoza, no lograron frenar la votación. 

El resultado dejó expuesta la fractura del peronismo provincial, en medio de la fuerte interna por la renovación de autoridades del partido, en la que el matancero busca mantener el control, ante la resistencia de varios intendentes.

Comodidad del oficialismo

La sesión en Diputados comenzó pasadas las cinco de la tarde, con el oficialismo confiado en el resultado de sus negociaciones con los sectores opositores más dialoguistas y los cambios que aceptó al texto para lograr la mayoría necesaria. 

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos. 

Mientras la izquierda se opuso tajantemente a todos los textos, el Frente Renovador de Sergio Massa aseguró al inicio de la sesión que acompañaría el Presupuesto, pero cuestionó algunos puntos de la reforma fiscal, el revalúo inmobiliario -que elevará hasta un 75% el valor del impuesto- y la creación de un nuevo impuesto a las cooperativas. 

Pasadas las nueve de la noche comenzó el debate en el Senado, donde la fortaleza del bloque Cambiemos necesitaba apenas un puñado de aliados para lograr la aprobación. 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet