Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri encabeza un acto en Santa Fe a 25 años de la reforma constitucional antes de la marcha del 24A / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

15 de noviembre de 2017
Vidal tiene su Presupuesto
Con una votación que evidenció las diferencias internas del peronismo y el nuevo mapa político, la Legislatura bonaerense aprobó el paquete económico encabezado por el proyecto presupuestario del 2018. También se sancionó la reforma impositiva que propuso María Eugenia Vidal y el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, así como la reducción del fondo legislativo.

De los bloques asociados al peronismo, sólo uno votó con unanimidad: el

Peronismo

para la Victoria, referenciado en Florencio Randazzo y Fernando “Chino” Navarro. De los restantes, el Frente para la Victoria se partió en un bloque de 7 diputados que votaron en forma afirmativa, mientras 10 lo hicieron en sentido opuesto. Y del FpV-PJ, 4 se mantuvieron firmes en la negativa, mientras los 9 restantes se pronunciaron a favor del proyecto. Pese a la presencia de una veintena de intendentes y dirigentes del PJ, comandados por el presidente del espacio, Fernando Espinoza, no lograron frenar la votación. 

El resultado dejó expuesta la fractura del peronismo provincial, en medio de la fuerte interna por la renovación de autoridades del partido, en la que el matancero busca mantener el control, ante la resistencia de varios intendentes.

Comodidad del oficialismo

La sesión en Diputados comenzó pasadas las cinco de la tarde, con el oficialismo confiado en el resultado de sus negociaciones con los sectores opositores más dialoguistas y los cambios que aceptó al texto para lograr la mayoría necesaria. 

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos. 

Mientras la izquierda se opuso tajantemente a todos los textos, el Frente Renovador de Sergio Massa aseguró al inicio de la sesión que acompañaría el Presupuesto, pero cuestionó algunos puntos de la reforma fiscal, el revalúo inmobiliario -que elevará hasta un 75% el valor del impuesto- y la creación de un nuevo impuesto a las cooperativas. 

Pasadas las nueve de la noche comenzó el debate en el Senado, donde la fortaleza del bloque Cambiemos necesitaba apenas un puñado de aliados para lograr la aprobación. 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.5°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet