Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

15 de noviembre de 2017
No habrá bono de Fin de Año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el gobierno nacional pagará una suma extraordinaria a los trabajadores de la economía social, aunque todavía no se especificó cuál será el monto. No obstante, algunos medios publicaron que el beneficio sería de 2.200 pesos por única vez. Crónica consultó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se informó que “aún no hay nada confirmado”.

Pero sí quedó firme la mala noticia para empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes no recibirán ninguna ayuda adicional, como sí sucedió el año último.

Triaca dialogó con la prensa después de la reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, explicando que esos últimos sectores fueron alcanzados por aumentos que ya incluyeron en su cálculo el índice inflacionario actualizado.

“No estaba planteado, porque hemos firmado (con los estatales) una paritaria en la que se reconoce la inflación”, argumentó Triaca.

En cuanto a las pensiones, jubilaciones y AUH, recibieron el último aumento en septiembre, que fue del 13,32 por ciento. El incremento, en ese caso, se define dos veces al año, según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente desde 2009.

“No es una discusión que corresponde para este año; el año pasado era una discusión distinta, donde no utilizábamos un mecanismo de negociación paritaria en la que se planteaba la cláusula gatillo”, detalló el ministro. 

“Este año, como planteamos la cláusula gatillo, tenemos la certeza de que se va a adecuar a la inflación la retribución correspondiente”, según Triaca. 

Consultado sobre si esa decisión podía generar conflictividad social, Triaca respondió que “no creemos que haya un marco para eso, porque mientras hay diálogo hay avances; a partir del diálogo las cosas se solucionan”, afirmó.

“Hay un cambio de clima que me parece que está bien claro; la gente cree que hay mecanismos de diálogo que resuelven los problemas y hay un

gobierno

que escucha y que reconoce y que también les pide a todos que hagamos un esfuerzo conjunto”, dijo el ministro.

Triaca también fue abordado respecto de la reunión de gabinete, y relató que el presidente

Mauricio Macri

había planteado la necesidad de que desde el Estado se haga “un esfuerzo” en sintonía con el propósito gubernamental de bajar el gasto público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet