Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

15 de noviembre de 2017
No habrá bono de Fin de Año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el gobierno nacional pagará una suma extraordinaria a los trabajadores de la economía social, aunque todavía no se especificó cuál será el monto. No obstante, algunos medios publicaron que el beneficio sería de 2.200 pesos por única vez. Crónica consultó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se informó que “aún no hay nada confirmado”.

Pero sí quedó firme la mala noticia para empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes no recibirán ninguna ayuda adicional, como sí sucedió el año último.

Triaca dialogó con la prensa después de la reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, explicando que esos últimos sectores fueron alcanzados por aumentos que ya incluyeron en su cálculo el índice inflacionario actualizado.

“No estaba planteado, porque hemos firmado (con los estatales) una paritaria en la que se reconoce la inflación”, argumentó Triaca.

En cuanto a las pensiones, jubilaciones y AUH, recibieron el último aumento en septiembre, que fue del 13,32 por ciento. El incremento, en ese caso, se define dos veces al año, según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente desde 2009.

“No es una discusión que corresponde para este año; el año pasado era una discusión distinta, donde no utilizábamos un mecanismo de negociación paritaria en la que se planteaba la cláusula gatillo”, detalló el ministro. 

“Este año, como planteamos la cláusula gatillo, tenemos la certeza de que se va a adecuar a la inflación la retribución correspondiente”, según Triaca. 

Consultado sobre si esa decisión podía generar conflictividad social, Triaca respondió que “no creemos que haya un marco para eso, porque mientras hay diálogo hay avances; a partir del diálogo las cosas se solucionan”, afirmó.

“Hay un cambio de clima que me parece que está bien claro; la gente cree que hay mecanismos de diálogo que resuelven los problemas y hay un

gobierno

que escucha y que reconoce y que también les pide a todos que hagamos un esfuerzo conjunto”, dijo el ministro.

Triaca también fue abordado respecto de la reunión de gabinete, y relató que el presidente

Mauricio Macri

había planteado la necesidad de que desde el Estado se haga “un esfuerzo” en sintonía con el propósito gubernamental de bajar el gasto público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet