Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino /

14 de noviembre de 2017
"Les pido que devuelvan las cenizas de mi hijo"
Es el ruego de la madre a los ladrones que asaltaron su vivienda. Ocurrió en San Justo. El pedido de la mujer tuvo gran repercusión en las redes sociales. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

"Estoy desesperada, porque para mí significaba tenerlo cerca, aunque no lo tenga con vida”, es el desgarrador testimonio de Karina, quien vive un infierno desde que un grupo de delincuentes irrumpió en su vivienda con fines de

robo

, en la localidad bonaerense de

San Justo

.

El tormento de la mujer no radica en los objetos de valor material sustraídos por los malvivientes, sino en que éstos se apropiaron de un cofre con las cenizas de su hijo, quien perdió la vida por una grave enfermedad. En consecuencia, la propia víctima ruega a sus victimarios que le regresen los restos de su hijo, un clamor que se ha convertido en una cruzada masiva en las redes sociales.

En la tarde del sábado 28 de octubre se profundizó el padecimiento de Karina Roncati, cuando un vecino le advirtió que estaba abierta la puerta de su casa, en

San Justo

. Por si fuera poco superar el dolor de la pérdida de un hijo, de tan sólo 13 años, una banda de ladrones ingresó a su hogar y sustrajo las cenizas del menor.

Karina detalló a Crónica que “se me llevaron un televisor, un equipo de música, y demás electrodomésticos. Pero eso no me interesa, sólo quiero recuperar los restos de mi hijo, que estaban en una cajita de madera, cerrada con tornillos. Yo creo que se la llevaron pensando que había algo de valor para ellos”.

En 2009, Tomás murió a causa de leucemia. A partir de entonces, su madre decidió tenerlo a su lado, a pesar de las sugerencias de sus seres queridos, quienes le aconsejaban no tener las cenizas dentro de la propiedad. Pero en este sentido, Roncati argumentó que “era la forma de tenerlo cerca. Me dejaba tranquila saber que estaba ahí, con eso me conformaba”.

No obstante, la desconsolada progenitora adelantó que “este verano pensaba llevar sus restos a la costa atlántica porque a él le gustaba vacacionar allí”. Karina redobla sus esfuerzos para reencontrarse con Tomás. En principio, inició una campaña boca en boca para difundir su búsqueda y lograr que llegue a los delincuentes.

En las últimas horas, creó una página de Facebook llamada “Buscamos las cenizas de Tomás”, una causa a la cual se sumaron centenares de personas. A través de este medio, Karina les envió un mensaje a quienes robaron en su vivienda, expresando que “les pido por favor que tengan un poco de corazón y como sé que no lo van a traer a mi casa, les pido que lo dejen en la parroquia Stella Maris. Estoy desesperada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet