Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR /

14 de noviembre de 2017
"Les pido que devuelvan las cenizas de mi hijo"
Es el ruego de la madre a los ladrones que asaltaron su vivienda. Ocurrió en San Justo. El pedido de la mujer tuvo gran repercusión en las redes sociales. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

"Estoy desesperada, porque para mí significaba tenerlo cerca, aunque no lo tenga con vida”, es el desgarrador testimonio de Karina, quien vive un infierno desde que un grupo de delincuentes irrumpió en su vivienda con fines de

robo

, en la localidad bonaerense de

San Justo

.

El tormento de la mujer no radica en los objetos de valor material sustraídos por los malvivientes, sino en que éstos se apropiaron de un cofre con las cenizas de su hijo, quien perdió la vida por una grave enfermedad. En consecuencia, la propia víctima ruega a sus victimarios que le regresen los restos de su hijo, un clamor que se ha convertido en una cruzada masiva en las redes sociales.

En la tarde del sábado 28 de octubre se profundizó el padecimiento de Karina Roncati, cuando un vecino le advirtió que estaba abierta la puerta de su casa, en

San Justo

. Por si fuera poco superar el dolor de la pérdida de un hijo, de tan sólo 13 años, una banda de ladrones ingresó a su hogar y sustrajo las cenizas del menor.

Karina detalló a Crónica que “se me llevaron un televisor, un equipo de música, y demás electrodomésticos. Pero eso no me interesa, sólo quiero recuperar los restos de mi hijo, que estaban en una cajita de madera, cerrada con tornillos. Yo creo que se la llevaron pensando que había algo de valor para ellos”.

En 2009, Tomás murió a causa de leucemia. A partir de entonces, su madre decidió tenerlo a su lado, a pesar de las sugerencias de sus seres queridos, quienes le aconsejaban no tener las cenizas dentro de la propiedad. Pero en este sentido, Roncati argumentó que “era la forma de tenerlo cerca. Me dejaba tranquila saber que estaba ahí, con eso me conformaba”.

No obstante, la desconsolada progenitora adelantó que “este verano pensaba llevar sus restos a la costa atlántica porque a él le gustaba vacacionar allí”. Karina redobla sus esfuerzos para reencontrarse con Tomás. En principio, inició una campaña boca en boca para difundir su búsqueda y lograr que llegue a los delincuentes.

En las últimas horas, creó una página de Facebook llamada “Buscamos las cenizas de Tomás”, una causa a la cual se sumaron centenares de personas. A través de este medio, Karina les envió un mensaje a quienes robaron en su vivienda, expresando que “les pido por favor que tengan un poco de corazón y como sé que no lo van a traer a mi casa, les pido que lo dejen en la parroquia Stella Maris. Estoy desesperada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet