Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Maradona apunta con todo: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" / Chile: se registró un fuerte sismo de 6,7º en la costa de Valparaíso / Venezuela: la monja con un mensaje al papa Francisco y otros testimonios de una nueva protesta / ¿En qué consiste el Plan Maestr@ que presentó el Gobierno? / Serena Williams volvió a ser la número 1 durante su embarazo y respondió a los comentarios racistas de Ilie Nastase / Tandil: encontraron una pitón de más de dos metros en la baulera de un colectivo / Puerto Madero: encuentran el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar a un boliche de la zona / Insólita disputa en el fútbol inglés: llevaban juguetes inflables a las tribunas y un club se los prohibió / Tres sospechosos del robo a Prosegur muertos y cuatro detenidos tras tiroteo cerca de Foz de Iguazú / Asalto en Ciudad del Este: fuerzas de seguridad refuerzan la Triple Frontera / Un estudiante de arquitectura construirá un espacio educativo hecho de palma y bambú / Relaciones que no duran y encuentros superficiales: Tinder quiere derribar sus mitos / Esta campaña contra el cáncer de mama logró evitar la censura en las redes / El encuentro entre Lionel Messi y Julia Roberts en el Bernabéu: el mensaje que publicó Leo en las redes sociales / Cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense: desplazarán a 10 comisarios generales / Cajas de ahorro hipotecarias: lo que viene en el Nación / Sebastián Driussi, el "hincha" que se consolida como el tercer goleador de la era Gallardo / Los créditos hipotecarios ajustables por UVAs ya sumaron $ 5000 millones / Cuáles son las claves para conseguir un trabajo en el futuro / Como en Ciudad del Este, una pequeña localidad de Brasil también sufrió un golpe comando /
16 de febrero de 2017
Hubo acuerdo con los bancarios y no habrá paro de 3 días.
Buenos Aires. Luego de largas negociaciones, donde lograron un aumento del retroactivo a enero 2017, la Asociación Bancaria (AB) levantó anoche el paro de 72 horas previsto a partir de la 0 de este viernes y hasta el martes inclusive, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 24,3 por ciento acumulativo aseguró su titular, Sergio Palazzo.

Las Camaras bancarias llegaron a un acuerdo luego de arduas negociaciones, logrando un incremento de sueldos desde enero 2017, y por ende suspendieron los tres días que tenían previsto parar este viernes, lunes y martes próximos.

Ante tal medida, los bancos abrirán normalmente.

En una conferencia de prensa ofrecida esta noche en la cartera laboral de la Avenida Callao al 100, Palazzo explicó que luego de nueve horas de discusiones y negociaciones con las cuatro cámaras patronales se convino "una mejora salarial del 24,3 por ciento -un 4 por ciento de 'reconocimiento' sobre los haberes de diciembre último y un 19,5 sobre el resultante (un 24,3 acumulado)", y señaló que también habrá "una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere ese 19,5 por ciento".

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. Esa actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", señaló Palazzo.

El dirigente, quien fue acompañado entre otros sindicalistas por Eduardo Berrozpe y Alejandra Estoup, explicó que también los empresarios abonarán un bono por el "Día del Bancario" -que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable- de como mínimo 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador, y se acordó "un monitoreo cuatrimestral del convenio, cuya primera reunión se realizará en junio próximo", aseveró el gremialista.

"El salario conformado inicial de un bancario quedó constituido en 24.397,30 pesos desde enero, más 1.102 pesos actualizados por participación en las ganancias, regulando un haber inicial para el primer mes del año de 25.500 pesos", puntualizó el gremialista.
Además, el adicional "falla de caja" fue establecido en 2.798,61 pesos y, la "función cajero", en 1.596,87 pesos, puntualizó.

Palazzo aseveró que con el reconocimiento del pago del 4 por ciento sobre los salarios de diciembre último, la Bancaria "perforó claramente las expectativas del gobierno -si las tenía- al obtener un 24,3 por ciento acumulativo", y señaló que de todas formas "la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que la pauta del 18 por ciento era solo 'un piso', por lo que los sindicatos desde ahora tendrán en cuenta el acuerdo bancario".

"Es un convenio indexado, porque si la inflación supera el 19,5 por ciento se actualizará de forma inmediata y retroactiva al 1° de enero. Si en un mes ese espiral superase en 3 puntos las expectativas, el trabajador lo cobrará al instante y, además, si ocurriese en noviembre, por ejemplo, esos 3 puntos se multiplicarán por 10 y percibirá un 30 por ciento más de su haber", puntualizó un exultante Palazzo a la prensa.

El dirigente negó que el acuerdo bancario ubique al gobierno "contra la espada y la pared" respecto de la paritaria docente porque cada organización conoce "el marco en el que negocia".

"Las patronales bancarias son muy duras, pero obtuvieron ingentes ganancias y están en condiciones de pagar este acuerdo", afirmó.

El dirigente añadió que, además y para garantizar la paz social, "los Bancos Provincia de Buenos Aires (BAPRO) e Hipotecario deben cesar sus actitudes discriminatorias", y explicó que la primera entidad financiera modificó de forma unilateral "el pago de un adicional y no lo cobra el personal por las festividades judías, las embarazadas y tampoco por exámenes prenupciales" y, en la segunda, "se produjeron despidos e intentos de rebaja salarial".

"Los bancarios tuvieron la dignidad de enfrentarse a las patronales en un momento muy difícil y en el marco de sucesivas operaciones políticas. Se mantuvieron unidos y la conducción respondió como debía", indicó Palazzo, quien envió un mensaje al gobierno nacional al puntualizar: "Techo tienen las casas. Los trabajadores tienen paritarias", concluyó el sindicalista.

Por su parte, Berrozpe explicó que "el acuerdo salarial se realizó en defensa del poder adquisitivo y sin aceptar techos y topes", y concluyó afirmando que, una vez más, los bancarios ofrecieron muestras de "carácter, coherencia y autoridad" frente a "la pretensión de imponerles un aumento del 18 por ciento en cuotas".

fuente: telam



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un muerto en el baile de La Mona en el Sargento Cabral
La ciudad más fría del mundo en la que sus habitantes luchan por no morir
Comodoro Rivadavia en Emergencia. Defensa Civil releva sectores donde hay peligro de derrumbe de viviendas
Larga en Cipolletti Educación Técnica Profesional de Educación Superior
Lluvias: Localidades de 8 provincias bajo agua: más de 2000 evacuados
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet