Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /
16 de febrero de 2017
Hubo acuerdo con los bancarios y no habrá paro de 3 días.
Buenos Aires. Luego de largas negociaciones, donde lograron un aumento del retroactivo a enero 2017, la Asociación Bancaria (AB) levantó anoche el paro de 72 horas previsto a partir de la 0 de este viernes y hasta el martes inclusive, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 24,3 por ciento acumulativo aseguró su titular, Sergio Palazzo.

Las Camaras bancarias llegaron a un acuerdo luego de arduas negociaciones, logrando un incremento de sueldos desde enero 2017, y por ende suspendieron los tres días que tenían previsto parar este viernes, lunes y martes próximos.

Ante tal medida, los bancos abrirán normalmente.

En una conferencia de prensa ofrecida esta noche en la cartera laboral de la Avenida Callao al 100, Palazzo explicó que luego de nueve horas de discusiones y negociaciones con las cuatro cámaras patronales se convino "una mejora salarial del 24,3 por ciento -un 4 por ciento de 'reconocimiento' sobre los haberes de diciembre último y un 19,5 sobre el resultante (un 24,3 acumulado)", y señaló que también habrá "una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere ese 19,5 por ciento".

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. Esa actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", señaló Palazzo.

El dirigente, quien fue acompañado entre otros sindicalistas por Eduardo Berrozpe y Alejandra Estoup, explicó que también los empresarios abonarán un bono por el "Día del Bancario" -que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable- de como mínimo 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador, y se acordó "un monitoreo cuatrimestral del convenio, cuya primera reunión se realizará en junio próximo", aseveró el gremialista.

"El salario conformado inicial de un bancario quedó constituido en 24.397,30 pesos desde enero, más 1.102 pesos actualizados por participación en las ganancias, regulando un haber inicial para el primer mes del año de 25.500 pesos", puntualizó el gremialista.
Además, el adicional "falla de caja" fue establecido en 2.798,61 pesos y, la "función cajero", en 1.596,87 pesos, puntualizó.

Palazzo aseveró que con el reconocimiento del pago del 4 por ciento sobre los salarios de diciembre último, la Bancaria "perforó claramente las expectativas del gobierno -si las tenía- al obtener un 24,3 por ciento acumulativo", y señaló que de todas formas "la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que la pauta del 18 por ciento era solo 'un piso', por lo que los sindicatos desde ahora tendrán en cuenta el acuerdo bancario".

"Es un convenio indexado, porque si la inflación supera el 19,5 por ciento se actualizará de forma inmediata y retroactiva al 1° de enero. Si en un mes ese espiral superase en 3 puntos las expectativas, el trabajador lo cobrará al instante y, además, si ocurriese en noviembre, por ejemplo, esos 3 puntos se multiplicarán por 10 y percibirá un 30 por ciento más de su haber", puntualizó un exultante Palazzo a la prensa.

El dirigente negó que el acuerdo bancario ubique al gobierno "contra la espada y la pared" respecto de la paritaria docente porque cada organización conoce "el marco en el que negocia".

"Las patronales bancarias son muy duras, pero obtuvieron ingentes ganancias y están en condiciones de pagar este acuerdo", afirmó.

El dirigente añadió que, además y para garantizar la paz social, "los Bancos Provincia de Buenos Aires (BAPRO) e Hipotecario deben cesar sus actitudes discriminatorias", y explicó que la primera entidad financiera modificó de forma unilateral "el pago de un adicional y no lo cobra el personal por las festividades judías, las embarazadas y tampoco por exámenes prenupciales" y, en la segunda, "se produjeron despidos e intentos de rebaja salarial".

"Los bancarios tuvieron la dignidad de enfrentarse a las patronales en un momento muy difícil y en el marco de sucesivas operaciones políticas. Se mantuvieron unidos y la conducción respondió como debía", indicó Palazzo, quien envió un mensaje al gobierno nacional al puntualizar: "Techo tienen las casas. Los trabajadores tienen paritarias", concluyó el sindicalista.

Por su parte, Berrozpe explicó que "el acuerdo salarial se realizó en defensa del poder adquisitivo y sin aceptar techos y topes", y concluyó afirmando que, una vez más, los bancarios ofrecieron muestras de "carácter, coherencia y autoridad" frente a "la pretensión de imponerles un aumento del 18 por ciento en cuotas".

fuente: telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet