Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: tiene 11 años y sus goles son furor en las redes sociales / María Eugenia Vidal recordó las fallas de la gestión kirchnerista y le pidió a la gente que se exprese en las PASO / Continúa la polémica por ?el Polaquito?: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois en PPT / Otro incidente de Centurión enojó a los dirigentes de Boca: ¿le ponen cláusulas en el contrato? / La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática / Mundial de Natación. Ni la euforia de Kazán ni el fiasco de Río: Grabich busca su lugar en Budapest / Mundial de Natación. Los argentinos en Budapest: un comienzo sin grandes ilusiones / Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps / Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana / El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Nicolás Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irán presos" / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / Aparecieron los primeros spots para TV de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siguen en emergencias ciudades y rutas cortadas por la gran nevada
Municipio de Cipolletti está entregando árboles para vereda.
Municipio de Cipolletti inicia curso de Asistente Jurídico
Rutas Inhabilitadas para el tránsito en Provincia del Neuquén
NEVADAS. Comité Preventivo de la Pcia. del Neuquén INHABILITO rutas
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet