Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez-Quilmes, Primera División: un duelo con la mira en la tabla de promedios / Lo sobreseyeron por abuso cuando ya había obtenido la restitución de sus hijas / Lenguaje corporal: Susana Malcorra mostró gestos de angustia al anunciar su renuncia / Mauricio Macri inauguró junto a Ricardo Pignanelli un sanatorio de SMATA / Estudiantes-Unión, Primera División: el equipo de Vivas ganó y está en zona de ingreso a la Libertadores / Roland Garros. Nicolás Kicker da fe: el valor familiar mueve montañas / Héctor Recalde, sobre la renuncia de Susana Malcorra: "Odebrecht no es ajeno a esto" / Romero Gamarra reveló lo que le pidió un jugador de Boca antes de patear el polémico penal / Según la fiscal, Fernando Farré mató a su esposa "a sangre fría" / Jorge Faurie, nuevo canciller: ?Fue totalmente inesperado? / "La cajera no te está tirando onda, tratarte bien es parte de su trabajo" / La batalla con Konami: otro acuerdo millonario para Diego Maradona / El día de Lionel Messi: le mandó un mensaje de despedida a Luis Enrique y lanzó su página web / Este es el único esmalte de uñas que usa la reina desde hace 30 años / El postre más grande del mundo tiene 22 bochas de helado / Asus presentó su nueva línea de notebooks en Computex 2017 / Roland Garros: Diego Schwartzman le ganó una batalla a los nervios, sus dolores y el calor sofocante / Susana Malcorra deja la Cancillería y la reemplaza el embajador en Francia, Jorge Faurie / Hoy, 22:00, Malcorra en exclusiva en LN+ / Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.90
16.30

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Justiciero violó por cinco días a ladrones que entraron a su casa
El intendente Aníbal Tortoriello afirmó que las cuentas de la Municipalidad de Cipolletti están saneadas.
Murió a los 146 años el hombre más longevo del mundo
La Plaza del Barrio Don Bosco de Cipolletti será totalmente remodelada con Ferias incluídas.
¿Por qué Rusia prohibió a los Testigos de Jehová ?
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet