Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Maradona apunta con todo: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" / Chile: se registró un fuerte sismo de 6,7º en la costa de Valparaíso / Venezuela: la monja con un mensaje al papa Francisco y otros testimonios de una nueva protesta / ¿En qué consiste el Plan Maestr@ que presentó el Gobierno? / Serena Williams volvió a ser la número 1 durante su embarazo y respondió a los comentarios racistas de Ilie Nastase / Tandil: encontraron una pitón de más de dos metros en la baulera de un colectivo / Puerto Madero: encuentran el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar a un boliche de la zona / Insólita disputa en el fútbol inglés: llevaban juguetes inflables a las tribunas y un club se los prohibió / Tres sospechosos del robo a Prosegur muertos y cuatro detenidos tras tiroteo cerca de Foz de Iguazú / Asalto en Ciudad del Este: fuerzas de seguridad refuerzan la Triple Frontera / Un estudiante de arquitectura construirá un espacio educativo hecho de palma y bambú / Relaciones que no duran y encuentros superficiales: Tinder quiere derribar sus mitos / Esta campaña contra el cáncer de mama logró evitar la censura en las redes / El encuentro entre Lionel Messi y Julia Roberts en el Bernabéu: el mensaje que publicó Leo en las redes sociales / Cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense: desplazarán a 10 comisarios generales / Cajas de ahorro hipotecarias: lo que viene en el Nación / Sebastián Driussi, el "hincha" que se consolida como el tercer goleador de la era Gallardo / Los créditos hipotecarios ajustables por UVAs ya sumaron $ 5000 millones / Cuáles son las claves para conseguir un trabajo en el futuro / Como en Ciudad del Este, una pequeña localidad de Brasil también sufrió un golpe comando /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un muerto en el baile de La Mona en el Sargento Cabral
La ciudad más fría del mundo en la que sus habitantes luchan por no morir
Comodoro Rivadavia en Emergencia. Defensa Civil releva sectores donde hay peligro de derrumbe de viviendas
Larga en Cipolletti Educación Técnica Profesional de Educación Superior
Lluvias: Localidades de 8 provincias bajo agua: más de 2000 evacuados
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet