Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, en plena racha positiva: salvó dos match-points, le ganó a Berdych y es semifinalista en Miami / Elisa Carrió condenó el "golpe de Estado" en Venezuela y exigió suspender al país de la OEA / Higuaín enfrenta un clima hostil en su regreso a Nápoles por primera vez desde que se fue a Juventus / Barrick: Sergio Uñac pide que vengan autoridades desde Canadá para negociar la continuidad / Condena internacional a la ruptura institucional en Venezuela / El volcán Etna entró en erupción y sus ríos de lava fueron grabados por un drone / Una conductora de Uber descubrió que su novio le era infiel cuando llevó a la amante hasta su casa / Ramiro Funes Mori no jugará por el resto de la temporada por la lesión en la rodilla izquierda / Venezuela: claves para entender el conflicto / Viajá por el mundo gracias a tus compras / Quién es quién en los poderes del Estado en Venezuela / Los argentinos, al tope mundial de los que más horas dedican a las tareas del hogar / Venezuela denunció un ataque "de la derecha regional" contra su "sistema democrático" / La razón por la que Diego Maradona le iniciará un juicio a Konami, creador del PES 2017 / Admitió un crimen por teléfono y fue detenido cuando visitaba a su novia / Cinco preguntas y sus respuestas sobre la terrible práctica de la ablación / Tras reunirse con la esposa de Leopoldo López, Mauricio Macri pidió recomponer el orden democrático en Venezuela / Presentaron el primer exoesqueleto liviano en el Salón de Invenciones de Ginebra / Qué significa que el Tribunal Supremo de Venezuela asuma las funciones de la Asamblea Nacional / La industria cayó un 6% en febrero y la construcción bajó un 3,4%, dice el Indec /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.29
15.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Volcán Lanin sigue en alerta AMARILLA y no se descarta erupción.
Chile desde el próximo fin de semana exigirá la verificación técnica
Misterio en Zambia por la presencia de una enorme figura humana en el cielo
Tragico: Familia roquense murio calcinada en ruta 40, altura Las Coloradas
Emergencia en Cipolletti por el pronóstico de intensas lluvias y vientos.
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet