Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la baja de los subsidios cayó fuerte el déficit fiscal en octubre / Polémica por la participación de estudiantes chinos en la fabricación del iPhone X / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / ¿Qué es el "Grandpa Juice"? Los compañeros de Manu Ginóbili buscan una explicación para su rendimiento / Google penalizará a "Russia Today" y "Sputnik" en los resultados del buscador / Johnnie Walker 18 años: tradición y futuro en una botella / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / El juez Ercolini indaga a dos custodios de Alberto Nisman / Un estadounidense y una mexicana se casaron en la frontera para protestar contra el muro de Donald Trump / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.38
17.78

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se inauguró local de Bomberos Voluntarios en Las Perlas
Weretilneck conforme con el Acuerdo Federal
Tortoriello recorrió obras junto a medios y periodistas
Nuevo cuartel de Bomberos en Las Perlas
Arrancó el 4º Festival "A Rodar Escuela", con 18 cortos seleccionados de toda la provincia
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet