Hoy es domingo 19 de febrero de 2017 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Leganés, Liga de España: Messi hizo un gol y festejan los catalanes / Guillermo Moreno defendió a su socio: "César Milani es inocente, no tengo ninguna duda" / Tras los audios, uno de los ex aliados de Sergio Massa salió a defender la ?valentía? de Mauricio Macri / Héroe de cuatro patas: un gato salvó a una familia que dormía de un incendio / ATP de Buenos Aires. Alexandr Dolgopolov venció a Kei Nishikori y se consagró campeón / Edgardo Bauza y las idas y vueltas sobre una posible convocatoria: "El morbo con Mauro Icardi es muy grande" / Bogotá: una fuerte explosión dejó un policía muerto y otras 30 personas heridas / El fiscal Federico Delgado asegura que vio cinco transferencias a Gustavo Arribas / Tragedia de Mendoza: imputaron a al chofer por homicidio simple / Racing: cuál es el parte médico sobre Lisandro López y qué dijo Diego Cocca cuando se enteró / Donald Trump habló sobre un atentado en Suecia que nunca ocurrió y estallaron las redes / Cristina Kirchner celebró su cumpleaños con una foto junto a Néstor / Rogelio Frigerio: "En este Gobierno no se le dan órdenes a los fiscales o a los jueces" / Detenida por el asesinato del hermano de Kim Jong-un dijo que pensó que se trataba de una broma para la TV / Una cervecería le da a sus empleados una semana de vacaciones pagas si adoptan un perro / Santiago del Estero: un rayo mató a un joven y dejó gravemente herida a su hermana / Juan Carlos Schmid, titular de la CGT: "Nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento" / La nueva polémica de Ricardo La Volpe: ingresó a la cancha, tiró un caño y derribó a un rival / El papa Francisco, tras los afiches y las críticas: "Enemigos son los que hablan mal de nosotros" / All Star Game 2017: la volcada ganadora de Glenn Robinson III: con un compañero, la mascota y una porrista /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 
PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Volcan Lanín entró en actividad interna, se decretó alerta amarilla.
Camión de boda cayó al río y murieron 47 invitados
En alpargatas y con palas, el trabajo de los voluntarios para controlar los incendios
Vientos huracanados hicieron destrozos en La Plata y alrededores
Apareció la joven santafesina perdida en Florianópolis
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet