Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Merkel se acerca a su cuarto mandato consecutivo en una elección en que la gran sorpresa es la ultraderecha / Uruguay: dos ladrones robaron un auto sin darse cuenta de que había un bebe solo dentro / Bundesliga: Lucas Alario debutó en Leverkusen y tardó sólo 23 minutos para anotar su primer gol / Murió María Julia Alsogaray, la emblemática funcionaria del menemismo / Italia: el triunfo del Inter de Mauro Icardi y el regreso al gol de Ricky Álvarez / Revelan el supuesto salario de Neymar en París Saint Germain y superaría al de Carlos Tevez en China / Donald Trump pidió en tuiter boicotear la NFL hasta "que dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país" / Elecciones en Alemania: Merkel y Schulz votaron en una jornada que se perfila sin sobresaltos / Sergio Massa: "El PJ es un instrumento, nada más" / Girona-Barcelona, Liga de España. El particular diálogo entre Lionel Messi y el defensor que lo siguió todo el partido y no quiso su camiseta / Masiva marcha en Corea del Norte para apoyar a Kim Jong-un y repudiar a Trump / Darío Benedetto, ¿mejor? que Martín Palermo: el récord que le robó y la comparación que hizo Guillermo Barros Schelotto / Un nuevo sismo de 5,8 grados golpea a un México que intenta levantarse de los escombros / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: horario, TV y formaciones / River-Argentinos Juniors, Superliga: horario, TV y formaciones / Rosario Central-Banfield, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Gimnasia La Plata, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Defensa y Justicia, Superliga: el Sabalero se impuso 3-1 en Santa Fe y se mantiene invicto / Los alemanes votan en unas elecciones que confirmarían a Angela Merkel por 16 años en el poder / Cinco momentos clave del show de Massacre en Obras /
16 de febrero de 2017
Analizaron tres casos de policías imputados por vejaciones
Cipolletti. La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ocho expedientes que se encuentran en instancia de apelación. Las audiencias fueron orales y públicas con la participación de la Fiscalía y de las Defensas.

Entre los casos que se trataron se encuentran tres causas que tienen como imputados a policías de Cipolletti acusados por el delito de “vejaciones”. Los hechos ocurrieron en varios procedimientos llevados adelante en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el 3 de agosto de 2016 en la calle Falucho de Cipolletti. En ese procedimiento intervinieron empleados policiales de la Comisaría N°24 y de la N°79. Los uniformados –según la imputación- les ocasionaron lesiones a tres integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 17 años y su abuelo.

En la apelación, la Cámara Segunda en lo Criminal confirmó el procesamiento Carlos Emanuel Antenao, de Miguel Ángel Lezcano y de Sebastián Esteban Muñoz Vera por considerarlos presuntos coautores penalmente responsable del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones”.

En otro expediente, la Cámara Segunda revocó una falta de mérito y admitió el pedido de la Fiscalía para que la causa siguiera su curso.  Ese hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero de Cipolletti. En el hecho se consignó que dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por los efectivos de la Comisaría 45 quienes estando de servicio les habrían impuesto vejaciones. Uno de los adolescentes tenía un yeso en el brazo y en la denuncia describió que los policías lo tomaron por la fuerza, lo zamarrearon y le provocaron intenso dolor y la rotura del yeso.

En la tercera causa, cuya fecha de resolución se fijó para el 21 de febrero, se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta que, de acuerdo a la denuncia, le habrían provocado vejaciones a un grupo de menores que se encontraba reunidos en la plaza San Martín. En esas circunstancias también efectuaron disparos con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de abril de 2016. Como resultado dos de los policías fueron procesados por los delitos de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”. La Defensa apeló el procesamiento y en la audiencia de hoy se expusieron los agravios no sólo de la Defensa sino también de la Fiscalía.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Beba está grave por ingerir "brebaje" de orina, yuyos y agua sucia
Presidente de La Anónima, Federico Braun en Añelo: “las cosas se están haciendo muy bien”
Nena de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta
Temor por réplicas del mayor temblor de los últimos 100 años que sacude a México
México: Un terremoto de 8,4 grados sacude Chiapas
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet